Accidente deja 6 migrantes muertos y 10 más lesionados en Sonora

·3  min de lectura

HERMOSILLO, Son., abril 19 (EL UNIVERSAL).- Seis migrantes guatemaltecos perdieron la vida y diez más resultaron lesionados, luego de que el vehículo que los transportaba chocara en su paso por la carretera internacional. Los hechos ocurrieron la mañana de este martes 19 de abril, en la carretera Hermosillo-Benjamín Hill, próximo al retén militar de Querobabi. La Secretaría de Salud (SSA) informó que a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), coordinó la atención de personas lesionadas en choque automovilístico en el kilómetro 107 en el puente Agua Blanca, de la carretera Querobabi a Carbó.

La dependencia estatal mencionó que recibió llamada al C5 con el aviso del choque, a cual acudieron cuatro ambulancias, dos de la SSA, una de Cruz Roja de Benjamín Hill y una de Caminos y Puentes Federales (Capufe). Informó que resultaron lesionadas 10 personas de género femenino todas, provenientes de Guatemala. Caminos y Puentes Federales (Capufe) apoyó en el traslado de dos pacientes al Hospital General del Estado (HGE). El resto fue dirigido al Centro de Salud de Benjamín Hill para su valoración.

Se trasladó por ambulancia de Cruz Roja un paciente al Hospital General de Zona número 2 y un paciente al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), en ambulancia de SSA. Por su parte, Benjamín Hill trasladó a tres pacientes al Hospital "Ignacio Chávez", mientras que en ambulancia de Magdalena, se trasladaron tres pacientes al Hospital General del Estado (HGE). Debido a la coordinación y logística operativa del despacho de CRUM Sonora, se logró derivar a los pacientes de manera oportuna, previa autorización de arribo por los propios nosocomios, informó la Secretaría de Salud.

Fiscalía de Sonora investiga accidente

Al tener conocimiento del fallecimiento de seis personas, cinco de ellas del sexo femenino y 10 lesionadas, todas guatemaltecas, la Fiscalía de Sonora investiga las causas del accidente de tránsito registrado en la Carretera Querobabi a Carbó. A las 08:40 horas de este martes 19 de abril se tuvo conocimiento del percance, suscitado en el kilómetro 107, a la altura del puente Agua Blanca, donde viajaban las víctimas en un vehículo vagoneta Ford, color blanco, modelo 1999.

En informe elaborado por elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, primeros respondientes, se establece que la unidad se impactó al cortar circulación a un tráiler, vehículo de la marca Peterbilt, color azul, manejado por Carlos. Debido al choque, el conductor, de quien se ignora su paradero, perdió el control de la vagoneta; en el lugar fallecieron seis personas, cinco del sexo femenino y un masculino, todas se encuentran en calidad de desconocidas.

Resultaron con lesiones Érica, de 32 años; Elsa, de 18; Gladys Aracely, de 25; Astria Gabriela, de 25; Lidia Noemí, de 19; Margarita, de 19; Helen Briseida, de 17; Lydia, de 32; Lydia Sofía, de 32; y María, de 27, quienes fueron trasladadas a recibir atención médica a Benjamín Hill y Hermosillo. Personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), acudió al levantamiento de los cuerpos y a realizar el peritaje para determinar las causas del percance. Se mantienen las indagatorias, comunicó la Fiscalía.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.