Accidente carretero deja 19 personas muertas; participaban en peregrinación a Chalma

Al menos 19 personas que participaban en una peregrinación religiosa murieron este viernes en el Estado de México luego de que el autobús en que viajaban se estrellara en la carretera Joquicingo-Malinalco.

“Son 19 personas las que lamentablemente han perdido la vida”, dijo a Milenio Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario de Gobierno de esa entidad.

Explicó que las víctimas son originarias de Michoacán y viajaban a Chalma, Estado de México, donde se erige un santuario católico que es visitado por numerosos creyentes, informó AFP.

“Una veintena de personas también resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de comunidades cercanas”, se informó.

También lee: Covid-19: gobierno de México analiza posible dosis de refuerzo para adultos mayores

El accidente, al parecer causado por el exceso de velocidad del vehículo o por una posible falla mecánica, se registró en un camino secundario donde se han presentado otros aparatosos choques.

El funcionario señaló que el camino secundario “no está diseñado para vehículos de carga ni de pasajeros”. En tanto, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, publicó en su cuenta de Twitter: “Hace unos minutos se registró un accidente en la carretera Joquicingo-Malinalco. Elementos de emergencia se encuentran atendiendo a las personas lesionadas”.

Añadió: “He instruido a los titulares de Protección Civil, Seguridad, Rescate y Salud a que apoyen en todo momento a las familias afectadas”.

No te pierdas: México disuelve caravana migrante y concede 2,500 permisos ‘por razones humanitarias’

Las autoridades también informaron que por el momento se conoce que entre las víctimas mortales se encuentran siete personas de sexo masculino y a 12 mujeres.

Medios locales publicaron imágenes del autobús, que impactó contra una casa. Todas las víctimas eran pasajeros, más el chófer.

El vehículo quedó prácticamente destruido en su parte frontal. Pobladores y cuerpos de emergencia sacaron los cuerpos y a los heridos de los fierros retorcidos. N