Accidente en la carretera Victoria-Monterrey deja 20 muertos en Tamaulipas

·2  min de lectura
Accidente en la carretera Victoria-Monterrey deja 18 muertos en Tamaulipas
Accidente en la carretera Victoria-Monterrey deja 18 muertos en Tamaulipas

Un accidente en la carretera Victoria-Monterrey, municipio de Hidalgo, dejó como saldo 20 personas fallecidas, informaron autoridades.

Hasta el cierre del sábado, el saldo era de 18 personas fallecidas, pero este domingo subió a 20. Varias de las víctimas eran originarias del estado de Hidalgo.

Del total de víctimas, ocho eran de Hidalgo, 11 de Veracruz y de una más todavía se desconoce, informó Criterio Hidalgo.

El hecho ocurrió la madrugada de este sábado, a la altura del Ejido San Francisco, cuando el contenedor de un tráiler, que transportaba combustible, se desprendió e impactó en un autobús de pasajeros, el cual se incendió.

De acuerdo a las primeras investigaciones, las personas fallecidas viajaban en el autobús con destino a Monterrey y el tráiler iba con dirección a Ciudad Victoria.

Personal de la Policía Investigadora y peritos realizan las indagatorias correspondientes; en tanto, la fiscalía de Tamaulipas inició la investigación por los hechos.

La fiscalía de Tamaulipas informó, en un comunicado, que se llevarán a cabo los estudios periciales en el lugar de los hechos a fin de deslindar responsabilidades.

El gobierno de Hidalgo informó que apoyará a las familias de hidalguenses que se vieron involucrados en el accidente en la carretera Victoria-Monterrey.

Indicó que se les ha apoyado con el traslado, desde Huejutla hasta Tamaulipas, y estarán acompañadas por personal de Protección Civil Estatal y la Procuraduría de Hidalgo.

Con información de Criterio Hidalgo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Accidente en la carretera Victoria-Monterrey deja 20 muertos en Tamaulipas apareció primero en Animal Político.