Accidente de bus en Colombia deja 26 muertos

Más destacado

BOGOTA, Colombia (AP) — Al menos 26 personas murieron y otras 15 resultaron heridas el lunes cuando el bus en que viajaban aparentemente perdió los frenos y se volcó en una carretera del centro del país, informaron las autoridades.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 1245am (0545GMT) en una carretera de Bogotá a Girardot, en el central departamento de Cundinamarca, dijo en diálogo telefónico el general Rodolfo Palomino, jefe de seguridad ciudadana de la policía nacional.

El bus era parte de una caravana de ocho transportes con 280 personas en total y que salía de Bogotá de regreso a las localidades de Cali y Palmira, en el departamento de Valle del Cauca, al suroeste del país, origen del grupo que vino a la capital para visitar una feria cafetera, dijo el general Francisco Patiño, comandante de la policía de carreteras.

Los heridos fueron llevados a varios hospitales cercanos en las localidades de Silvania y Fusagasuga, dijo Patiño en entrevista por teléfono.

"Estamos investigando las causas de este grave accidente, que al parecer (fue porque) uno de los vehículos perdió los frenos. Eso fue lo que nos manifestó el conductor, quien salió ileso de este accidente", dijo Patiño.

Cargando...