Accidente de avión militar deja a dos pilotos de la Fuerza Aérea muertos en Alabama

James Crump
·2  min de lectura
<p>El jet, un avión de entrenamiento T-38 asignado a la 14a Ala de Entrenamiento de Vuelo en la Base de la Fuerza Aérea de Columbus en Mississippi, volaba a Tallahassee, Florida</p> (Google Maps)

El jet, un avión de entrenamiento T-38 asignado a la 14a Ala de Entrenamiento de Vuelo en la Base de la Fuerza Aérea de Columbus en Mississippi, volaba a Tallahassee, Florida

(Google Maps)

Dos pilotos murieron luego de que un avión militar se estrellara cerca del Aeropuerto Regional de Montgomery en Alabama.

El director ejecutivo del aeropuerto, Marshall Taggart, confirmó que el avión se estrelló el viernes en un área boscosa cerca del aeropuerto alrededor de las 5:30 pm.

El jet, un avión de entrenamiento T-38 asignado a la 14a Ala de Entrenamiento de Vuelo en la Base de la Fuerza Aérea de Columbus en Mississippi, volaba a Tallahassee, Florida, en el momento del accidente, confirmó Taggart en un comunicado.

Taggart dijo al Montgomery Advertiser que los funcionarios de la torre del aeropuerto mencionaron que varios pilotos se habían quejado del sol previo al accidente, que ocurrió justo antes del atardecer.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de los dos pilotos involucrados en este incidente", declaró el viernes el comandante del ala 14 de entrenamiento de vuelo, coronel Seth Graham, en un comunicado.

“No hay palabras que puedan describir la tristeza que acompaña la pérdida de nuestros compañeros”, agregó.

El jet T-38 es generalmente utilizado por la Fuerza Aérea y la Armada de los Estados Unidos para entrenar a los pilotos, generalmente con un estudiante y un instructor a bordo.

Graham indicó que los pilotos estaban volando en una misión de entrenamiento en el momento del accidente y confirmó que ninguna casa o estructura sufrió daños en el incidente.

Los oficiales de la Guardia Nacional con base en el aeropuerto, junto con los bomberos, respondieron al lugar el viernes por la noche, confirmó a Fox News la directora de manejo de emergencias en Montgomery, Christina Thornton.

La Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Montgomery instó a los residentes a mantenerse alejados del lugar del accidente. El horario de llegadas y salidas del aeropuerto no se vio afectado por el incidente.

Los nombres de los dos pilotos no se revelarán hasta que sus familiares puedan ser informados de sus muertes.

Se está llevando a cabo una investigación y la Base de la Fuerza Aérea de Columbus celebrará una conferencia de prensa sobre el incidente alrededor de la 1 pm del sábado.

Relacionados

Hombre que mató a su esposa e hirió a policías de Dallas era un delincuente sexual

Tennessee: Solicitud para el período de espera del aborto es denegada

Programador de San Francisco encontrado muerto después de desaparecer en imágenes de CCTV caseras