Accidente de avión en Australia deja tres marines estadounidenses muertos
Un avión del ejército estadounidense se estrelló en una isla del norte de Australia este domingo 27 de agosto. Tres marines fallecieron y cinco quedaron heridos gravemente, informó en un comunicado el Cuerpo de Marines de Estados Unidos. El equipo estaba en medio de un entrenamiento multinacional usando la aeronave conocida como Osprey, que ha hecho parte de otros accidentes mortales en los últimos años.
En la isla de Melville, en el norte de Australia, un avión del Cuerpo de Marines de Estados Unidos se estrelló este domingo 27 de agosto. En el accidente murieron tres marines y cinco personas quedaron gravemente heridas.
Había un total de 23 personas a bordo. Tres murieron y otras cinco resultaron heridas, y se encuentran en estado grave. Han sido trasladadas al Hospital Royal Darwin, precisa el comunicado de prensa del Cuerpo de Marines.
Las operaciones de rescate continúan para atender a los demás heridos y son especialmente delicadas por el aislamiento de la isla, que queda a 60 kilómetros al norte de la costa australiana.
"Se están llevando a cabo tareas de recuperación", señaló el comunicado, añadiendo que se está investigando la causa del accidente.
"Reconocemos que se trata de un incidente terrible", declaró la ministra principal del Territorio del Norte, Natasha Fyles, afirmando que "el gobierno del territorio del norte está preparado para ofrecer toda la ayuda que sea necesaria".
Ejercicio militar conjunto
"Los informes iniciales sugieren que el incidente sólo afectó a personal de las fuerzas de defensa estadounidenses", dijo Anthony Norman Albanese, primer ministro de Australia.
Con AFP y AP