Costa Rica: 9 muertos y 34 heridos al caer bus por ladera

·1  min de lectura

SAN JOSÉ (AP) — Al menos nueve personas murieron y 34 resultaron heridas en Costa Rica cuando un autobús de pasajeros cayó el sábado por la noche montaña abajo por una ladera de unos 75 metros en la Ruta Interamericana, informó la Cruz Roja Costarricense y el Ministerio de Seguridad Pública.

Los cuerpos de rescate seguían trabajando en el lugar el domingo, en la zona conocida como Cambronero, unos 72 kilómetros al oeste de San José, en la ruta que conecta la capital con la provincia costera de Puntarenas, en el Pacífico.

Cruz Roja atribuyó el accidente a un deslave en la carretera, el cual empujó a dos vehículos livianos y estos a su vez al autobús, que se cayó por el precipicio.

La remoción de cuatro de los nueve cadáveres se prolongó hasta la mañana del domingo, indicó la policía judicial.

Según Cruz Roja seis de los lesionados fueron atendidos en el lugar con heridas leves pero los otro 28 tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios. Al menos tres se encontraban en estado grave, según las autoridades sanitarias. Dos personas siguen desaparecidas.

El autobús accidentado hacía la ruta que conecta San José y la provincia de Santa Cruz de Guanacaste, en el noroeste del país.

Los deslaves son frecuentes en las zonas montañosas del país centroamericano sobre todo al final de la época de lluvias, cuando el suelo está mucho más húmedo y es más fácil que se desgajen trozos de montaña.