Accidente de autobús en Culiacán deja 18 jornaleros lesionados

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., julio 21 (EL UNIVERSAL).- Un total de 18 jornaleros agrícolas, entre ellos tres menores de edad, resultaron heridos al registrarse un accidente del autobús de modelo antiguo, sin permiso que los transportaba a sus trabajos, sobre la carretera Culiacán-Eldorado, en la Sindicatura de Costa Rica, en Culiacán.

La unidad que trasladaba a un campo agrícola, a más de 25 asalariados del campo, sufrió un percance por descuido del conductor en cuanto a la revisión previa de las condiciones del camión, muy cerca de las instalaciones de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde tuvieron que intervenir cuerpos de auxilio, bomberos y de la Cruz Roja.

---Reportan graves a 5 jornaleros

Según el reporte inicial, el estallamiento de una de las llantas delanteras de camión Dina, color verde, modelo 1985, sin permiso para prestar este tipo de servicios y circular sobre una carretera federal, provocó el accidente, en el que 5 de los trabajadores del campo, son los que presentan las heridas más graves.

En el camión, entre los pasajeros que resultaron con lesiones leves se encuentran los adolescentes Paola "N", de 12 años, Luis "N", de 14 y Julián "N", de la misma edad, los cuales se presume son asalariados del campo.

Miguel Loaiza Pérez, Director de Vialidad y Transporte del Estado expuso que dicha unidad de modelo viejo, no cuenta con permiso para brindar el servicio de traslado de jornaleros agrícolas, por lo que es competencia de las autoridades federales determinar las acciones a seguir, puesto que el accidente tuvo lugar en una carretera de su jurisdicción.

Comentó que se va a revisar el contrato con este concesionario para brindar un servicio de transporte de jornaleros agrícolas, a fin de aplicar la sanción administrativa que conduce, pero en cuanto al accidente y sus consecuencias, esto cae en otro ámbito.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.