Accidente en Alemania: cuatro muertos y 60 heridos por el descarrilamiento de un tren

·2  min de lectura
Esta captura de video tomada de imágenes de Network Pictures el 3 de junio de 2022 muestra los servicios de rescate en el lugar de un tren descarrilado cerca de Burgrain, en el sur de Alemania.. (Photo by NETWORK PICTURES / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO /  NETWORK PICTURES" - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
-

BERLÍN.- Por lo menos cuatro personas murieron y 60 resultaron quedaron heridas -16 de ellas de gravedad- por el descarrilamiento de un tren regional en los Alpes Bávaros, en el sur de Alemania, informó el viernes la policía local.

El tren, que se dirigía a Munich, descarriló alrededor de las 12.15 (hora local) en Burgrain, cerca de la ciudad turística de Garmisch-Partenkirchen, según la policía federal. Varios vagones del tren descarrilaron, lo que provocó la muerte de cuatro personas y por lo menos 60 heridos, indicó en un comunicado la policía bávara, que agregó que siguen las operaciones de socorro.

Por lo menos tres personas murieron por el descarrilmiento. (Photo by NETWORK PICTURES / AFP)
STR


Por lo menos tres personas murieron por el descarrilmiento. (Photo by NETWORK PICTURES / AFP) (STR/)

Según informa el periódico alemán Bild, se encuentran en el lugar servicios policiales y de bomberos. En la operación están participando tres helicópteros de rescate procedentes de Austria.

Tares de los socorristas en Garmisch-Partenkirchen. Photo: Josef Hornsteiner/Garmisch-Partenkirchner Tagblatt/dpa
Josef Hornsteiner


Tares de los socorristas en Garmisch-Partenkirchen. Photo: Josef Hornsteiner/Garmisch-Partenkirchner Tagblatt/dpa (Josef Hornsteiner/)

Algunos vagones terminaron de costado, según pudo verse en imágenes difundidas en Twitter. La causa del accidente aún no fue establecida por las autoridades. No estaba claro cuántas personas viajaban en el tren en el momento del accidente, tras el cual fue cerrada la línea entre Garmisch-Partenkirchen y Oberau, al norte del lugar.

Varios vagones quedaron de costado por el descarrilamiento. (Photo by NETWORK PICTURES / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO /  NETWORK PICTURES" - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
-


Varios vagones quedaron de costado por el descarrilamiento. (Photo by NETWORK PICTURES / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / NETWORK PICTURES" - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS (-/)

El accidente se produjo a una decenas de kilómetros del lugar donde se celebrará a finales de junio la cumbre de líderes del G-7, un complejo de 5 estrellas del castillo de Elmau.

Decenas de socorristas y bomberos fueron al lugar del accidente. Photo: Josef Hornsteiner/Garmisch-Partenkirchner Tagblatt/dpa
Josef Hornsteiner


Decenas de socorristas y bomberos fueron al lugar del accidente. Photo: Josef Hornsteiner/Garmisch-Partenkirchner Tagblatt/dpa (Josef Hornsteiner/)

Agencias AFP y AP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.