Accidente aéreo en Kazajistán deja cuatro muertos

Associated Press
·1  min de lectura
Trabajadores de emergencias examinan los restos de un avión An-26 que se estrelló en el aeropuerto de Almati, Kazajistán, el sábado, 13 de marzo del 2021. Cuatro personas murieron y otras dos resultaron heridas cuando el avión, operado por la agencia de seguridad del país, se estrelló al tratar de aterrizar. (AP Foto/Vladimir Tretyakov)

ALMATY, Kazajistán (AP) — Un avión bimotor operado por la agencia de seguridad estatal de Kazajistán se estrelló el sábado, matando a cuatro tripulantes y dejando heridos a los otros dos, dijeron funcionarios.

El Ministerio de Emergencias dijo que los dos sobrevivientes estaban hospitalizados. Añadió que el An-26 de la era soviética trataba de aterrizar cuando se estrelló en el aeropuerto de Almati, la mayor ciudad de Kazajistán. El avión viajaba desde la capital, Nur-Sultán, con seis tripulantes a bordo.

El Comité Nacional de Seguridad dijo que la aeronave era suya y agregó que había iniciado una investigación del incidente.

El An-26 fue diseñado en la década de 1960 y fue producido en grandes números para usos militares y civiles. Centenares de los aviones siguen en servicio en exrepúblicas soviéticas y en otros países.