Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Una acción colectiva con gran impacto: cómo podés colaborar con 23 comedores

Isabel Ríos tiene 74 años y hace más de 30 que maneja el Comedor Corazón Contento en la provincia de Corrientes. Todo empezó con un pequeño espacio dentro de su casa y con los años, después de mucho esfuerzo y ayuda de los vecinos, pudo abrir junto a su marido, Moncho, el comedor que tienen actualmente, dónde dan de almorzar y merendar a más de 50 familias con 100 chicos a diario."Esto es día a día, hay veces que no alcanza para todos", asegura Isabel. Sin embargo, este mes Isabel recibió una gran sorpresa: gracias una iniciativa organizada por Knorr y Fundación Si, le entregarán una importante donación de fideos, sopa y caldos que le asegurarán un plato de comida caliente para todos sus vecinos.

Hace años ya que el compromiso de Knorr con los más necesitados, a través de su alianza con Fundación Si, es constante. Y ahora, en el Mes de la Sopa Solidaria, también invitan a la sociedad en su conjunto a colaborar con un plato de comida caliente para 23 comedores de todo el país, a través de la compra de cualquier sopa Knorr. Las donaciones de comida que hará la marca posibilitarán la asistencia alimentaria de todos los vecinos que asisten a los comedores, durante los meses de julio y agosto.

Una alianza de larga data

Knorr, marca líder de alimentos de Unilever, y Fundación Si, que promueve la inclusión social de los sectores más vulnerables de la Argentina, trabajan en conjunto hace más de 11 años. Desde los inicios de la fundación que la empresa de alimentos les provee de sopas los 365 días del año para que los voluntarios compartan con personas en situación de calle en sus recorridas nocturnas. "Nosotros hacemos un trabajo integral, trabajamos la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo. Pero lo que nos permite acercarnos a las personas más vulnerables y conocer sus problemáticas es la sopa que nos provee Knorr desde hace tantos años", cuenta Manuel Lozano, presidente de Fundación Si.

Además de proveerles la sopa para las recorridas nocturnas, todos los años Knorr organiza el Mes de la Sopa Solidaria, una iniciativa pensada para promover la participación comunitaria en la causa que impulsa Fundación Si. "El Mes de la Sopa Solidaria siempre fue de invitar a la gente, armábamos panaderías en las vacaciones de invierno y muchos se acercaban a ayudar. Pero hoy, por el contexto del coronavirus, eso es imposible y junto a la marca tuvimos que pensar en una alternativa para no cancelarlo", explica Manu.

Lo que nos permite acercarnos a las personas más vulnerables y conocer sus problemáticas es la sopa que nos provee Knorr desde hace tantos años.Manuel Lozano, presidente de Fundación Si.

Por esta razón, el Mes de la Sopa 2020 será distinto al de otros años: teniendo en cuenta la necesidad de asistencia alimentaria en los comedores del interior del país, Knorr donará 150.000 platos de comida a 23 comedores, uno por cada provincia, con los que trabaja Fundación Si. "Nosotros ayudamos a 460 comedores en toda la Argentina y tenemos un equipo en cada provincia que seleccionó los comedores a los que llegarían los alimentos de Knorr. Ya hemos enviado un a primera donación a mediados de julio y para agosto se espera otra más", detalla el presidente de Fundación Si.

Un plato de comida caliente para los que menos tienenPara ver el listado completo de los 23 comedores beneficiados -que en promedio asisten a 200 familias cada uno-, sus características e información adicional y relevante que permite dimensionar el real impacto del Mes de la Sopa Solidaria, ingresá al sitio oficial de Knorr.

Sin dudas, la ayuda alimentaria que envía Knorr durante estos meses al interior del país resulta fundamental en este contexto de pandemia y de invierno, donde la gente que asiste a los comedores se ha multiplicado. Isabel Ríos, encargada del Comedor Corazón Contento en Corrientes, cuenta, emocionada, lo que significa para ella verse beneficiada por esta iniciativa: "Voy a poder cocinar para los 100 chicos que vienen todos los días y no voy a tener que andar pidiendo donaciones y preocupándome, porque sé que van a poder comer un plato de comida caliente". En línea con este pensamiento, Manu Lozano añade: "Para nosotros es una alegría como fundación poder enviar alimentos a todo el interior y saber que tienen comida asegurada al menos por unos meses".

En julio, Knorr lleva donados 150.000 platos de comida para los que menos tienen.

Sobre la iniciativa, Ana Hernández Hermida, Brand Manaher de Knorr, asegura: "Knorr puso su propósito en acción y desde el comienzo de la pandemia invitamos a las personas a que -aún en este contexto de emergencia-, puedan unir, de manera remota, la mesa con sus seres queridos. Nos juntamos nuevamente con Manuel Lozano y su equipo de Fundación Si para ampliar el alcance de nuestra propuesta y así poder colaborar con los más vulnerables".

Knorr puso su propósito en acción y desde el comienzo de la pandemia invitamos a las personas a que -aún en este contexto de emergencia-, puedan unir, de manera remota, la mesa con sus seres queridos.Ana Hernández Hermida, Brand Manager de Knorr.

Para más información sobre esta campaña solidaria, ingresar al sitio oficial de Knorr.