Acceso Oeste: las imágenes del accidente que resultó en la muerte de tres mujeres tras chocar contra una cabina de peaje

El momento en el que Peugot 208 impacta contra el guardarraíl en el Acceso Oeste y se eleva en el aire antes de impactar contra una cabina de peaje
El momento en el que Peugot 208 impacta contra el guardarraíl en el Acceso Oeste y se eleva en el aire antes de impactar contra una cabina de peaje

Tres mujeres fallecieron en la mañana del domingo luego del choque de un auto contra la cabina del peaje en la Autopista del Oeste a la altura del kilómetro 47, informaron fuentes viales. El hecho ocurrió cerca de las 6.40 en la cabina de la rampa de Acceso Oeste -en sentido a la ciudad de Buenos Aires-, indicó Autopistas del Oeste.

Por causas no esclarecidas, la conductora del Peugeot 208 perdió el control del vehículo e impactó contra la cabina de peaje, lo que provocó que dos mujeres que viajaban en el auto murieran en el acto a raíz del accidente. En tanto, una tercera persona que se encontraba en el vehículo fue trasladada con vida al hospital, donde falleció.

Imágenes obtenidas de una cámara de seguridad colocada a metros del tramo donde se produjo el incidente -que se viralizaron en redes sociales- muestran el momento exacto en el que el auto de color blanco colisiona contra el guardarraíl y se eleva un par de metros en el aire hasta, finalmente, golpear contra una cabina de peaje.

Al lugar de la tragedia acudió personal policial, bomberos, seguridad vial y el SAME, cuyo médico constató los fallecidos, mientras se esperan las pericias de la Policía Científica. La investigación sobre el accidente vial quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°10 de General Rodríguez.

La empresa concesionaria vial del Acceso Oeste señaló a través de X -ex Twitter- que se encuentra liberado el ingreso desde Colectora, pero hay reducción de carril lento y solicitaron que se circule “con precaución”. Junto a ello, compartió recomendaciones vinculadas a la conducción bajo lluvia.

Tres accidentes en autopista en las últimas 48 horas

Dos accidentes previos al ocurrido este domingo también tomaron por sorpresa a los automovilistas. El pasado jueves, un brutal choque entre un camión que cargaba fierros y un auto en la autopistas Ezeiza-Cañuelas dejó como saldo un muerto. El impacto se dio a la altura de Spegazzini, en el kilómetro 46 en la mano hacia el sur.

Horas antes, un auto se había incrustado debajo de un puente peatonal sobre Panamericana. Según se informó, el conductor se despistó, chocó contra el guardarraíl y quedo atrapado debajo de la construcción. Tras el impacto, se activaron los airbags, lo que habría salvado al individuo, que fue asistido y derivado a un centro de salud.

En las imágenes que se difundieron por redes sociales podía verse la parte frontal del vehículo completamente aplastada por el puente peatonal. A día de hoy, se desconocen las causas que desencadenaron el violento choque. Las autoridades lograron remover el vehículo y trabajan en la recolección de pruebas para su posterior peritaje.

Con información de Télam