Acceso al campamento migrante de El Chaparral será controlado para evitar más delitos

·1  min de lectura
Acceso al campamento migrante de El Chaparral será controlado para evitar más delitos
Acceso al campamento migrante de El Chaparral será controlado para evitar más delitos

Para controlar la inminente inseguridad que se encuentran pasando los migrantes instalados en el campamento de El Chaparral, se dio a conocer por parte de las autoridades correspondientes que se instaló una cerca perimetral en el campamento con el fin de vigilar quién entra y sale del lugar, al igual que están realizando un censo para otorgar credenciales.
Con esta medida solo habrá una entrada y salida, la cual será custodiada por elementos de la Policía Municipal y se tiene contemplado pedir el apoyo del patrullaje de la Guardia Nacional.

En cuanto al censo y la entrega de credenciales, estas también tienen como objetivo evitar que haya más delitos dentro del campamento ya que al ser un espacio abierto, llegan personas de la zona este y esto provoca un incremento en la inseguridad, por lo que ahora se tendrán identificadas a los migrantes que alberga El Chaparral.
A su vez se detalló que aún no está determinado cuánto tiempo darán para que la gente pueda ingresar al censo, pues podría ser de tres a siete días para que todos logren registrarse y así poder ingresar al chaparral, siendo así que hasta el momento se han registrado 700 migrantes.
Por otro lado, se dio a conocer que las autoridades norteamericanas han manifestado que no abrirán el paso peatonal de El Chaparral este 8 de noviembre a causa de la presencia del campamento, por lo que los ciudadanos o turistas que deseen cruzar a Estados Unidos deberán de optar por otras garitas.
Video relacionado: Joven de San Diego le regala 1000 dólares a un vendedor ambulante

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.