Acataremos medidas del INE, pero no nos callarán: Sheinbaum

·1  min de lectura

PACHUCA, Hgo., julio 24 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como un exceso y un intento de coartar la libertad de expresión la postura del Instituto Nacional Electoral (INE), de dictar medidas cautelares para que no participe en eventos partidistas, por lo que advirtió que no la callarán.

Entre porras, gritos y pancartas de "Claudia te queremos" y "¡Es Claudia, es Claudia!", se dijo feliz de acudir a Hidalgo. El hablar de su visita, donde encabezó un evento cultural en Tizayuca y otro sobre la discusión de la reforma electoral, dijo que es necesaria.

Refirió habría una disminución de gasto al INE de cerca de 24 mil millones de pesos, se evitaría el financiamiento permanente a partidos políticos y los consejeros y magistrados serían electos por el pueblo.

Antes, la jefa de Gobierno capitalino se reunió en Pachuca con el gobernador electo Julio Menchaca Salazar, con quien tocó temas sobre la megalópolis.

Sobre estos recorridos y las medidas cautelares que le dictó el INE, Sheinbaum precisó que acatarán algunas medidas, pero no por ello los van a callar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.