“Sí hubo acarreo pero no se generalizó como querían los conservadores”: AMLO tras elección de consejeros de Morena

·2  min de lectura
amlo morena consejeros
amlo morena consejeros

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificó como una buena jornada democrática la reciente elección de consejeros en Morena.

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que participaron alrededor de 2 millones 500 mil ciudadanos.

“Me informan que muchos que no eran militantes de Morena, se inscribieron, por eso fueron muchos los que participaron y conducir esta jornada fue muy meritorio de los dirigentes, Mario Delgado, y Citlalli Hernández”, detalló el presidente.

Sin embargo, el mandatario dijo que hay inconformidad y aceptó que se deben mejorar cada vez los procesos electorales ya que hubo acarreo e inducción al voto.

Lee: Morena elige a los integrantes de su Congreso Nacional entre impugnaciones judiciales y amagos de ruptura interna

“No debe haber violaciones, acarreos, hubo todavía ese tipo de prácticas pero en muy pocas casillas, no se generalizó; no es como los opositores, los conservadores hubiesen querido porque estuve viendo que repetían fraude e irregularidades pero no. Nada que ver con lo que ellos han hecho”, declaró el presidente.

López Obrador dijo que ojalá ese ejercicio democrático se repitiera en los demás partidos y no como “el bloque conservador donde solo deciden los de arriba y hacen acuerdos en los restaurantes de lujo de la Ciudad de México”.

“Entre más participación de los ciudadanos, mejor. Hacia allá tenemos que ir, desde luego habrá problemas pero el pueblo se equivoca menos y sabe distinguir bien quién conviene y quién no”, dijo el presidente.

Elecciones de consejeros en Morena

Las elecciones para renovar el Congreso Nacional de Morena registraron diversas irregularidades en distintos puntos de votación.

El partido denunció actos como intento de robo de urnas, compra de votos, amenazas y mala organización en los centros de votación.

amlo morena consejeros
amlo morena consejeros

Foto: Cuartoscuro

Ante las denuncias, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que en aquellos casos donde se reporte acarreo y haya pruebas, se anulará la votación de ese distrito.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo “Sí hubo acarreo pero no se generalizó como querían los conservadores”: AMLO tras elección de consejeros de Morena apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.