"Acaparadores se llenan las bolsas con trabajo de campesinos"

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- En su cierre de campaña en la capital del estado, la candidata a gobernadora por el Partido Fuerza por México, Rosa Elena Millán Bueno dijo que los acaparadores e industriales se llenan las bolsas con la captación de las cosechas y los hombres del campo no salen de la miseria, por lo que se tiene que revertir este esquema.

Apuntó que el origen de su pobreza, no tiene que ser su destino final, por lo que proyecta impulsar esquemas de apoyos a los hombres del campo y de comercialización de sus productos que cultivan en la tierra, para que tengan rentabilidad.

En su cierre de campaña al aire libre, en la confluencia de los ríos Humaya y Tamazula, destacó que en torno responsable, no se convocó a un acto masivo, puesto que se tienen que guardar los protocolos sanitarios, en materia de sana distancia.

La abanderada de Fuerza por México expuso que a lo largo de su carrera política, en la que ha participado en tres procesos electorales, la palabra que ha empeñado con los ciudadanos, la ha rescatado, cumpliendo con todos los compromisos y retornando con los electores para darles las gracias por su apoyo.

Millán Bueno dio a conocer que en su gobierno, habrá apoyo y estímulos para los jóvenes emprendedores, las jefas de familia, se promoverán nuevas leyes de transparencia y rendición de cuentas, para que los ciudadanos que deseen conocer el ejercicio de la administración pública no tengan obstáculos.

En materia de obras públicas, asentó que impulsará reformas legales, para que se constituyan Consejos Ciudadanos que vigilen la asignación de los contratos y de esta forma, se elimine a empresarios consentidos en un sexenio o los famosos moches.

Convocó a los electores a razonar su voto y respaldarla en las urnas para que se convierta en la primera mujer en conquistar la gubernatura, con un proyecto de transformación de Sinaloa y una visión de desarrollo del medio rural y urbano.