“Son muy acaparadores y ladrones”: AMLO reprocha que no dará su informe en el Zócalo por Frena

Debido al plantón del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) en el Zócalo, el informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador −el próximo 1 de diciembre−no se realizará en el Zócalo, tampoco la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana.

Sobre su informe del 1 de diciembre y su festejo en el Zócalo, el tabasqueño comentó que es posible que no puedan usar la plancha del Centro Histórico, por lo que es muy probable que sea en Palacio Nacional.

Entérate: Solo Frena podrá llegar al Zócalo para evitar confrontación con otras protestas: Sheinbaum

“No podemos, los de Frena 1, Frena 2, y los lideres tanto intelectuales orgánicos como los medios de comunicación que apoyan a Frena pues no quieren desalojar el Zócalo. La verdad es que los jefes están durmiendo muy cómodamente, aquí se quedan muy pocos porque los lideres están en sus mansiones, en sus casas muy cómodos. Es una manifestación muy peculiar”.

El mandatario dijo que no quieren caer en provocaciones, por lo que mejor se utilizarán otros lugares para las celebraciones.

“No podemos usar el Zócalo, lo tienen acaparado, tienen esa mala costumbre de acaparar, se apropian de todo. Por eso digo cuando uno está cerca de ellos hay que cuidar la cartera, se roban todo, son muy ladrones”, aseguró.

Dijo que el movimiento Sí Por México más bien es un Sí a la corrupción. “La mayoría de ellos corruptos (…) son muy rateros los conservadores”.

Asimismo, el mandatario dio a conocer que la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana, −el próximo 20 de noviembre−, se realizará en el Monumento a la Revolución.

“Es una fecha importantísima, es el día en que se convoca al pueblo de México a tomar las armas para derrocar al régimen porfirista para que se acabara con la esclavitud, y se liberara al pueblo, y sobre todo que se hiciera valer el principio de sufragio efectivo, no relección; es probable que lo hagamos en el Monumento a la Revolución, también para cuidar la sana distancia”, sostuvo.

Los integrantes de Frena se ha manifestado en varias ocasiones y ciudades en contra de López Obrador. El 3 de octubre ampliaron el plantón que mantenían en una parte de la explanada del Zócalo de la Ciudad de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo “Son muy acaparadores y ladrones”: AMLO reprocha que no dará su informe en el Zócalo por Frena apareció primero en Animal Político.