La Academia: en el tramo final, dos parejas históricas quedaron fuera de concurso

En el tramo final, dos parejas históricas quedaron fuera de concurso
Prensa LaFlia

Este martes, Marcelo Tinelli reveló el voto secreto de Pampita Ardohain en la ronda de comedia musical y cinco parejas quedaron sentenciadas. Anoche, llegó el momento en el que los equipos se batieron a duelo y definieron así su permanencia en el programa. En esta oportunidad, dos famosos quedaron fuera de “La Academia”.

Los encargados de romper el hielo fueron Cande Ruggeri y Nicolás Fleitas, que esta instancia optaron por presentar un burlesque, junto a dos bailarinas invitadas.

Luego, llegó el turno de Agustín “Cachete” Sierra y Fiorella Jiménez, que ofrecieron un cuadro de tango fusión, con la presencia de la bailarina Tini Santamaría.

La tercera pareja en salir a la pista fue la de Agustín Barajas y Loli Ruiz. El bailador de flamenco y novio de Hernán Piquín y la exchica ShowMatch eligieron realizar un adagio al ritmo de la versión de Niña Pastori de “Cuando nadie me ve”.

Rocío Marengo y Nacho Pérez Cortés, junto a siete bailarines invitados, presentaron un cuadro de charlestón que denominaron “Camino a la fama” y que comenzó en el control.

Por último, Lizardo Ponce y Josefina Oriozabala volvieron a apostar al pop. De la coreografía participó la amiga del influencer cordobés y miembro del jurado Jimena Barón.

Tras ver las cinco propuestas, los miembros del jurado, Pampita, Piquín, Barón, Ángel De Brito y Guillermina Valdes, deliberaron y por decisión dividida salvaron en primera instancia a Sierra y Jiménez. “Han mantenido la excelencia durante todo el concurso”, justificó Pampita.

La segunda y última pareja salvada por el jurado fue la conformada por Ruggeri y Fleitas, por decisión “súper dividida”. Así, Barajas, Marengo y Ponce quedaron a instancias del voto telefónico del público. “Vimos la evolución y se ve alegría en todo lo que traen a la pista”, explicó Pampita.

Tras el único corte comercial, Tinelli dio a conocer a la única de las tres parejas que seguiría en competencia gracias al voto del público: la de Barajas y Ruiz, que cosechó el 39,7 % de los votos. Marengo, entonces, aprovechó sus últimos momentos en el programa para hacer una fuerte denuncia: “Si yo trabajara en DABOPE quizá hubiera llegado a la final”.

DABOPE es la productora teatral de la que forman parte Chato Prada y Federico Hoppe, dos de los históricos colaboradores de Tinelli. Este verano, producirán la obra Una noche en el hotel, que tiene a dos participantes de “La Academia” en su elenco: la actriz y cantante Rochi Igarzábal y el actor Agustín Sierra.