Academia de Puebla acumulará 990 policías graduados

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., mayo 24 (EL UNIVERSAL).- La Academia de Formación Profesionalización Policial del Municipio de Puebla, logrará graduar al término de la actual administración un total de 990 elementos policiacos.

Actualmente, el estado de fuerza supera los mil 800 Policías Municipales en la capital poblana.

La Academia de Puebla, junto con la de León, Guanajuato, es una institución de instrucción certificada por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA).

La CALEA, formada en 1979, es una organización acreditadora, certificadora de procesos y estándares de agencias policiales a nivel internacional, que tiene como propósito el mejorar los estándares en seguridad pública.

Durante la gestión de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se incorporaron 714 nuevos Policías Municipales, a los que se suman 85 que egresan el 30 de junio, es decir, un total de 799, lo que representa un incremento del 84.9.

Al cierre de la administración, el compromiso es incorporar a 990 nuevos Policías Municipales.

La Academia de Policía del Municipio de Puebla genera, desde el 2018, elementos mejor capacitados en la prevención del delito, atención a víctimas, emergencias y respuestas inmediatas, garantizado por la CALEA.

Fue durante la gestión de la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales Martínez, cuando se logró acreditar a la Academia de Policía de la capital poblana, como una de las mejores de México.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.