Academia Mundial de Ciencias premia a Julia Tagüeña, científica investigada por FGR

·2  min de lectura

La investigadora Julia Tagüeña Parga, una de las científicas acusadas por la FGR de lavado y peculado, fue galardonada por la Academia Mundial de Ciencias (TWAS por sus siglás en inglés).

Tagüeña, investigadora del Instituto de Energías Renovables de UNAM Campus Morelos, ganó The Public Understanding and Popularization of Sciencie Award 2021.

Este premio busca “reconocer a un investigador o escritor que haya realizado contribuciones significativas para popularizar la ciencia y la tecnología”, según la página de la TWAS.

Tagüeña Parga imparte clases en el Posgrado Filosofía de la Ciencia, es Investigadora Titular C en el Centro de Investigación en Energía (CIE) y es doctora en Ciencias por la Universidad de Oxford, de Gran Bretaña.

Lee: ‘No por ser científicos tienen derecho a robar’: AMLO pide no impunidad para investigadores del Conacyt

La investigadora de la UNAM es parte del grupo de 31 científicos e investigadores del Conacyt, acusados de presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.

El pasado 7 de octubre, Tagüeña, excoordinadora del Foro Consultivo de Ciencia y Tecnología, y José Franco, investigador de la UNAM acudieron a la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada (FEDO) a delcarar, pero ambos se reservaron el derecho a hacerlo.

Tagüeña dijo al salir que recibirá la carpeta de investigación para revisarla.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Academia Mundial de Ciencias premia a Julia Tagüeña, científica investigada por FGR apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.