Academia de la Lengua hará públicas sus sesiones estatutarias

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- La Academia Mexicana de la Lengua (AML) ha dado continuidad a sus trabajos sustanciales de manera remota, no sólo responde las dudas lingüísticas provenientes de su sitio electrónico y redes sociales, además ahora sesiona a través de videoconferencias, y a partir del próximo jueves 11 de junio comenzará la transmisión de sus lecturas estatutarias (hasta ahora de carácter privado) a través de su cuenta de Facebook (@AcademiaMexicanaDeLaLengua).

La primera sesión estará a cargo del jurista y académico Diego Valadés, quien hablará del "COVID-19 y la Constitución", donde abordará los problemas jurídicos en torno a la pandemia que se han presentado en México y en el mundo.

"El análisis de las medidas jurídicas permite identificar, de acuerdo con el sistema imperante en cada estado, dónde se han desarrollado estructuras democráticas funcionales y dónde siguen prevaleciendo formas arcaizantes en cuanto al ejercicio del poder", dijo Valadés, en un comunicado de la AML.

Diego Valadés fue Procurador General de la República. Actualmente es profesor e investigador de la Facultad de Derecho y del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional. En 2019 fue distinguido con el Premio Nacional de Artes y Literatura, en el campo de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía.

Con esta charla, la Academia Mexicana de la Lengua continuará con sus trabajos vía remota y recibe las consultas de todo público a través de su página web (academia.org.mx), y en sus redes sociales en Twitter (@AMLengua) y en Facebook (@AcademiaMexicanaDeLaLengua).

Las lecturas estatutarias de la Academia Mexicana de la Lengua se publican en las Memorias de la institución y pueden ser consultadas en su sitio electrónico academia.org.mx