Academia de Hollywood pospone Premios de los Gobernadores

·1  min de lectura
ARCHIVO - Tom Hanks habla en la ceremonia de los Premios de los Gobernadores el 27 de octubre de 2019 en Los Ángeles. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas decidió posponer los Premios de los Gobernadores, que otorgan Oscar honoríficos, debido a preocupaciones sobre la variante ómicron, informó el miércoles 22 de diciembre de 2021 un portavoz de la academia. (Foto por Chris Pizzello/Invision/AP, Archivo)

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas decidió posponer los Premios de los Gobernadores, que otorgan Oscar honoríficos, debido a preocupaciones sobre la variante ómicron.

Los nuevos planes se informarán en una fecha posterior, dijo el miércoles un portavoz de la academia. El evento no televisado pero siempre repleto de estrellas estaba programado para el 15 de enero en Los Ángeles.

“Dadas las incertidumbres en torno a las variantes y el impacto que esto podría tener en nuestra comunidad, creemos que esta es la mejor y más segura decisión para nuestros homenajeados e invitados”, dice un comunicado.

Elaine May, Samuel L. Jackson y Liv Ullmann fueron anunciados a principios de este año como los homenajeados del evento. Danny Glover también fue seleccionado como ganador del Premio Humanitario Jean Hersholt. El evento a menudo está lleno de actores y cineastas de primera línea y de aspirantes al Oscar.

La academia canceló los Premios de los Gobernadores el año pasado debido a la pandemia y entregó dos premios humanitarios durante la emisión del Oscar.

Los Premios de los Gobernadores no son el único evento de alto perfil en Hollywood que ha cambiado de planes en los últimos días. El Festival Internacional de Cine de Palm Springs también decidió cancelar su gala de premios, que estaba prevista para el 6 de enero e incluía homenajes a Kristen Stewart, Lady Gaga, Nicole Kidman y Penélope Cruz.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.