La Academia de Hollywood analizará la expulsión de Harvey Weinstein tras las denuncias de acoso

LA NACION

La Academia de Cinde de Hollywood, que anualmente entrega los renombrados Oscar a las producciones audiovisuales, celebrará el sábado una reunión de urgencia para debatir la posible expulsión del productor de cine Harvey Weinstein tras las numerosas denuncias de abusos sexuales en su contra.

Según el comunicado que la Academia publicó en Hollywood Reporter, el comportamiento de Weinstein, según describen las actrices en sus denuncias públicas, es "asqueroso, repulsivo y contrario a los altos estándares de la Academia y la comunidad de creadores".

Fue la Asociación de Mujeres Estadounidense NOW la que hizo un primer llamamiento a expulsarlo. Ayer, la asociación que concede los BAFTA, los principales premios del cine británico, le retiró al productor su membresía. En tanto, el festival de Cannes en Francia, donde él asiste como uno de los principales invitados cada año, sólo comunicó su conmoción ante las acusaciones.

Weinstein es uno de los productores más importantes de la industria de cine de Hollywood desde hace más de 20 años. Sus películas, producidas con los estudios Miramax y la Weinstein Company, merecieron en total 81 Oscar de la Academia, cinco de ellos a mejor película. Incluso, por Shakespeare in Love, Weinstein ganó el Oscar a mejor productor.