Académicos de Colmex se pronuncia contra acusaciones a científicos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Tras las acusaciones y órdenes de aprehensión que la Fiscalía General de la República (FGR) emitió contra 31 exfuncionarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, el Consejo Académico de El Colegio de México se pronunció en contra de dichas acciones.

"Es preocupante el clima de encono que se ha producido contra dichos exfuncionarios y contra la comunidad científica en general, lo cual genera estigmas y falsas impresiones ante la sociedad del quehacer cotidiano de los académicos mexicanos y de sus personas".

El Consejo Académico de El Colegio de México resaltó que a la fecha, las autoridades judiciales han considerado que no se configuran los delitos que se imputan a los integrantes de la comunidad científica, por lo que es fundamental respetar su presunción de inocencia y su debido proceso, así como el respeto a sus personas.

"Este Consejo Académico hace votos porque el combate a la corrupción y a la delincuencia por parte de cualquier autoridad del Estado se lleve a cabo sin arbitrariedades ni excesos".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.