Scheffler toma ventaja en 3ra ronda del Players

PONTE VEDRA BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — Scottie Scheffler ganó temprano, al embocar desde la zona de pasto crecido para un eagle en el segundo hoyo de The Players Championship, par cinco. Se llevó así una apuesta que hizo con su caddie, sobre cuántos hoyos lograría con golpes de chip durante la temporada.

La mayor recompensa estuvo en la forma en que Scheffler navegó por los 26 hoyos que disputó el sábado —ocho en la mañana para finalizar la segunda ronda, suspendida por la lluvia y 18 en la tarde, cuando el TPC Sawgrass estaba blando y vulnerable.

Firmó así una tarjeta de 65 golpes, siete debajo del par, y edificó una ventaja de dos impactos sobre el australiano Min Woo Lee.

Y falta algo: Scheffler tiene la oportunidad de apoderarse de otro gran premio ante un grupo sólido de golfistas, volver al número uno del orbe y embolsarse un cheque de 4,5 millones de dólares, reservado para el ganador.

“Preferiría ganar el torneo que volver al número uno del mundo”, dijo Scheffler. “Así que me concentraré en eso mañana. Simplemente saldré y buscaré tener una ronda sólida”.

Scheffler coronó su larga jornada con lo que equivalió a un swing de dos golpes.

Lee, hermano menor de Mimjee Lee —campeona del US Open— realizó tres putts en el hoyo 18 del TPC Sawgrass para un marcador de 66.

En el último grupo detrás de él, Scheffler tuvo el tiro ideal de aproximación, a la derecha del green. La pelota rodó por la pendiente para quedar a 10 pies, lo que dejó la mesa servida para un birdie final.

En la segunda ronda, Rory McIlroy se metió en un agujero del que no pudo escapar y no pasó el corte por primera vez desde agosto.

Finalmente los golfistas terminaron ese recorrido después de que una tormenta el viernes obligó a detener la ronda cuando faltaba la mitad del campo por terminar.

El español Jon Rahm se dio de baja el viernes por un virus estomacal.

Ahora que Rahm y McIlroy están fuera, Scheffler tiene el camino para volver a ser el número uno del mundo.