¡Se acaba su reinado! Jaime Bonilla es expulsado del Senado de la República

·2  min de lectura
¡Se acaba su reinado! Jaime Bonilla es expulsado del Senado de la República
¡Se acaba su reinado! Jaime Bonilla es expulsado del Senado de la República

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio a conocer que el ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, tendrá que dejar su puesto en el Senado de la República, resolviendo la controversia y dejando sin efectos la reincorporación del exmandatario.
Esto se debe a que este jueves 5 de mayo la Sala Regional de Guadalajara declinó su retorno y manifestó que al haber asumido el cargo constitucional como ex gobernador de Baja California, su reincorporación al Senado se ve anulada debido a un impedimento legal.
Al haber tomado el cargo estatal, la senaduría quedó vacante, al agotarse su derecho de elegir uno de los dos cargos correspondientes, de ahí que su reincorporación al cargo se le haya sido retirada.
En el último mes también se le relacionó extraoficialmente un otorgamiento de hasta tres comisiones en Hacienda, Relaciones Exteriores y en Asuntos Fronterizos y Migratorios. Incluso se llegaron a manejar distintas versiones en las que Bonilla formaría parte del gabinete del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como Subsecretario de Gobernación de México.
Recordemos que el mandato del exgobernador, Jaime Bonilla, también se encuentra en medio de una investigación contra exfuncionarios de su administración debido al fideicomiso creado para pagar a la empresa Next Energy, que compromete las participaciones federales en caso que el gobierno del estado no llegara a entregar la aportación de manera voluntaria.
Entre otros de los fuertes escándalos en los que ha estado involucrado está la intención de extender su mandato por más años, además de que la Universidad Autónoma de México (UNAM) reveló que el Sistema Integral de Administración Escolar (SIAE) de DGAE no encontró datos del ex gobernador como alumno de la institución educativa, siendo que en muchas ocasiones se jactó de se "ingeniero".

VIDEO RELACIONADO: Gobierno de B.C. presenta denuncias contra exfuncionarios de Jaime Bonilla por daño al erario

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.