3 / 22

Bebés prohibidos en salas de Cinépolis; así es como un chico acabó con una enorme polémica

Ángel González vía Twitter @Angelini_GG

Bebés prohibidos en salas de Cinépolis; así es como un chico acabó con una enorme polémica

Todo empezó con una fotografía en redes sociales sobre un anuncio de la cadena mexicana de cines Cinépolis en el cual se advierte que a toda persona que llegue acompañada de niños menores de 3 años no se le venderá boletos para las películas exhibidas en sus salas VIP.

Como pólvora (es decir, como fenómeno viral) la especie se esparció por todos lados, incluidos algunos medios, generando una confrontación de opiniones que iban de la aprobación por parte de quienes consideran molesto tener un bebé llorando durante la película hasta los que sugirieron un boicot contra la cadena de cines por atentar contra los derechos de los todos, incluidos los bebés, argumentando discriminación, insensibilidad y otras cosas.

Curiosamente, fue un joven Diseñador Sonoro de Guadalajara, Jalisco, de nombre Ángel González, quien con peras y manzanas y a través de varios mensajes en su cuenta de Twitter @Angelini_GG (esto es saber utilizar los ahora disponibles 280 caracteres) se dio a la tarea de terminar de una vez por todas con esa guerra de comentarios en pro y en contra del anuncio de Cinépolis, de una forma bastante simple y tomando como referencia algunas fuentes en un trabajo que deja muy claro el por qué de dicha medida, y mejor aún, puntualizando el alcance de la misma que a diferencia de lo que piensa el vox populi, no es para todo el país.

Basta ver la serie completa de sus mensajes para entenderlo todo. Pocas veces más de 20 tuits (y una hamburguesa que se enfrió durante el proceso de los mismos) valieron tanto la pena en este nuevo mundo donde todo se vuelve viral (incluida ya la explicación de Ángel González) reproduciendo opiniones por todos lados, aunque la mayoría de las veces no sabemos ni por qué.

  • Morenagate, el fraude que golpea la honestidad valiente de López Obrador
    Noticias
    Yahoo Noticias

    Morenagate, el fraude que golpea la honestidad valiente de López Obrador

    Lo único que no podían permitir López Obrador y su equipo es justo un escándalo como el del Fideicomiso, un fraude que aprovechó la desgracia de muchos

  • Eran amigas desde la infancia, pero ahora descubren que son parientes
    Noticias
    Yahoo Noticias

    Eran amigas desde la infancia, pero ahora descubren que son parientes

    Durante más de cuarenta años, Lisa Henry y Joyce Schnur han mantenido una bonita amistad. El hecho de haber vivido a unas pocas cuadras, además de coincidencias en los gustos y en el trato con los otros, hizo que terminaran siendo muy buenas amigas.

  • Pueblos mágicos de montaña en Argentina que te dejarán encantado
    Noticias
    Matador

    Pueblos mágicos de montaña en Argentina que te dejarán encantado

    Verónica Roselló 29 Nov 2017 1. Alfarcito (Jujuy)

  • Trump “no está de acuerdo” con petición de Putin
    Noticias
    Associated Press

    Trump “no está de acuerdo” con petición de Putin

    WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump "no está de acuerdo” con la oferta del presidente ruso Vladimir Putin de dejar que Estados Unidos interrogue a 12 rusos acusados de interferir en las elecciones estadounidenses, a cambio de que se le permita a Rusia entrevistar a estadounidenses que el Kremlin acusa de delitos, informó el jueves la Casa Blanca.

  • Noticias
    El Universal

    Recorte de AMLO pegaría a directores de hospitales

    Perla MirandaCIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- El recorte salarial propuesto por el virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, podría afectar a los directores de institutos nacionales de salud, quienes están contratados bajo el esquema de confianza y perciben más de 108 mil 248 pesos mensuales por sus funciones.De 12 institutos y un hospital infantil, sólo uno de ellos no supera la cifra establecida por el gobierno entrante, el resto obtiene percepciones superiores a lo establecido. ...

  • Intriga y sexo rodean historia de acusada de ser espía rusa
    Noticias
    Associated Press

    Intriga y sexo rodean historia de acusada de ser espía rusa

    WASHINGTON (AP) — Una aficionada a las armas de fuego, sospechosa de ser una agente encubierta rusa, probablemente estuvo en contacto con agentes del Kremlin mientras vivía en Estados Unidos, indicaron los fiscales el miércoles en documentos presentados en la corte en los que también se le acusa de recurrir a ofertas sexuales y prácticas engañosas para forjar lazos influyentes.

  • Noticias
    Associated Press

    Las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify

    Las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify, en algunos países de Latinoamérica y España.

  • Sismo de magnitud 5.9 en México, en día 19, otra vez
    Yahoo Noticias

    Sismo de magnitud 5.9 en México, en día 19, otra vez

    México, 19 Jul (Notimex).- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 12:30 horas de este jueves se registraron sólo dos replicas del temblor magnitud 5.9 que ocurrió hoy en Huajuapan de León, Oaxaca. “Hasta las 12:30 hrs se han registrado dos réplicas del sismo del día 19/07/18 a las 08:31:54 de M5.9”, publicó en su cuenta de Twitter @SSNMexico. De acuerdo con Víctor Hugo Espíndola Castro, jefe de Análisis del Servicio Sismológico Nacional, la interacción entre las placas de Cocos y de Norteamérica produjo el movimiento telúrico que activó la alerta en la Ciudad de México. El especialista señaló que el temblor en esta zona se originó porque la placa de Cocos se mueve y cuando se encuentra con la placa norteamericana se sebduce, es decir, se va hacia abajo, sufre deformaciones. Es bastante común que ocurran sismos ahí, de hecho, se presentan continuamente temblores, pero muy pequeñitos, de magnitud 4 o 4.5 que no percibe nadie y los registramos y los tenemos presentes en el catálogo sísmico, señaló esta mañana en entrevista con Notimex. Dijo también que por los registros que se tiene, no se esperan muchas replicas por el sismo de magnitud 5.9 ocurrido en esa región. A las 08:31 horas del jueves 19 de julio ocurrió un temblor con intensidad 5.9, mismo que activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, por lo que miles de ciudadanos desalojaron sus centros de trabajo. El evento tuvo lugar justo 10 meses después del fatídico sismo del 19 de septiembre de 2017, que dejó grandes estragos de destrucción en Morelos, Oaxaca y a Ciudad de México.  

  • Trump arremete contra la UE por la multa de 5.000 millones de dólares a Google
    Noticias
    Reuters

    Trump arremete contra la UE por la multa de 5.000 millones de dólares a Google

    WASHINGTON (Reuters) - El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó el jueves a la Unión Europea y dijo que el bloque se estaba aprovechando de Estados Unidos, apuntando a la multa récord de 4.343 millones de euros (5.000 millones de dólares) que los reguladores antimonopolio europeos impusieron a Google.

  • La tapa de Time, con una fusión de Trump y Putin
    Noticias
    lanacion.com

    La tapa de Time, con una fusión de Trump y Putin

    NUEVA YORK.- El revuelo por el primer cara a cara de Donald Trump con Vladimir Putin en Helsinki, el lunes pasado, aún perdura. La tapa de la revista Time que se publicará el próximo 30 de julio mostrará a los dos líderes, literalmente, como la misma persona: una inquietante fusión con el título en portada "La cumbre de la crisis".

  • Se cumplió promesa de juventud: "Si estamos solteros a los 40, nos casamos"
    Yahoo Latinoamérica Originales

    Se cumplió promesa de juventud: "Si estamos solteros a los 40, nos casamos"

    Mairi Gordon y Rhys McLellan fueron pareja en sus años de juventud, cuando los felices 20’s mantenían su piel tersa y sus ilusiones intactas. En 1995, ambos decidieron poner fin a su relación y se hicieron una broma que acabó convirtiéndose en una premonición: “Si llegamos a los 40 años solteros, nos casamos”. Más de 20 años después, con la piel menos tersa y las ilusiones llenas de cicatrices, Gordon y McLellan pasaron por el altar. Lo hicieron después de dos décadas de amores fallidos que les llevaron a la conclusión de que el suyo siempre fue un amor para toda la vida. Ésta es su historia. Gordon tiene 45 años de edad, es artista del maquillaje y tuvo una relación de 12 años cuyo fin la hizo regresar a sus orígenes, Edimburgo. Allí se encontraba McLellan, quien había bailado entre distintas relaciones desde que ambos labraron sus propios caminos. Ninguno de los dos se había casado o había tenido hijos en todo ese tiempo. En 2009, el ahora matrimonio se encontró de casualidad y el gusanillo del amor despertó. “Fui a un pase de modelo que una amiga había organizado para la organización caritativa St Columbas”, afirmó Gordon a The Scotsman. “Rhys era voluntario allí y cuando terminó el show nos fuimos a tomar una copa. Definitivamente, hubo una chispa entre nosotros pero no pasó nada porque los dos teníamos pareja en ese momento. Yo vivía en Cornwall y él en Edimburgo. Tres años más tarde, Gordon regresó a la capital de Escocia tras romper con su novio en 2010. “Un día me encontré con su madre y su hermana en una tienda, me dieron su teléfono y le llamé para quedar. Yo todavía estaba afectada por la ruptura anterior, así que no pasó nada entre nosotros y cada uno siguió su camino. Al año siguiente me enteré que su madre estaba en el hospital con cáncer. Volví a contactar con él para expresarle mis condolencias y saber cómo se encontraban. Unos meses más tarde comenzamos a quedar de nuevo y nos fuimos acercando más. Yo seguía algo asustada por que me hicieran daño otra vez, así que decidí no seguir adelante aunque tuviera sentimientos hacia él”, agregó a la publicación escocesa. En 2015, Gordon y McLellan formalizaron su relación definitivamente. Los dos estaban solteros y notaban que había sentimientos hacia la otra persona. Ella tuvo un accidente laboral que dejó su rodilla dañada y él se encargó de cuidarla. “Me hacía reír, iba a la compra y me cocinaba. En ese momento me di cuenta de que él era lo que siempre quise y que nunca le había dejado de querer. Él siempre me dijo que yo fui el amor de su vida”, señaló Gordon. Al año siguiente se comprometieron y el 25 de marzo de 2017 pasaron por el altar. “Nunca olvidaré el día en que rompimos y nos dijimos que si seguíamos solteros a los 40 nos casaríamos. Aún no me puedo creer lo que hicimos”.

  • Tras rescate, niños tailandeses piden fortuna en un templo
    Noticias
    Associated Press

    Tras rescate, niños tailandeses piden fortuna en un templo

    CHIANG RAI, Tailandia (AP) — Los jóvenes futbolistas tailandeses y su entrenador iniciaron el jueves su primer día de vuelta con sus familias tras ser rescatados de una cueva anegada con una visita a un templo budista para pedir protección contra los infortunios.

  • López Obrador y el terror que provocó a los bolsillos de la burocracia mexicana
    Noticias
    Yahoo Noticias

    López Obrador y el terror que provocó a los bolsillos de la burocracia mexicana

    La estrategia de López Obrador de bajar los salarios a los altos funcionarios y trasladar secretarías a otros estados ha causado la primer polémica

  • "The Crown" ofrece a los fanáticos un bocado de su nuevo reparto
    Noticias
    Reuters

    "The Crown" ofrece a los fanáticos un bocado de su nuevo reparto

    LONDRES (Reuters) - Los fanáticos de "The Crown", una de las series de televisión más caras jamás producidas, pudieron ver un adelanto de la actuación de la actriz Helena Bonham Carter como princesa Margarita en la tercera temporada del programa que narra la historia de la familia real de Gran Bretaña.

  • Venezuela: piden detener 8 personas por desfalco millonario
    Noticias
    Associated Press

    Venezuela: piden detener 8 personas por desfalco millonario

    CARACAS (AP) — Las autoridades venezolanas ordenaron el miércoles la detención de ocho personas por un supuesto desfalco a la nación de 49 millones de dólares que se habría cometido con la sobrefacturación de productos y la simulación de importaciones de alimentos para recibir divisas oficiales.

  • Primero no flotaba; ahora, es muy grande: el caso del súper submarino español
    Noticias
    lanacion.com

    Primero no flotaba; ahora, es muy grande: el caso del súper submarino español

    MADRID.- Los problemas que rodean la rocambolesca historia del nuevo submarino de la Armada española aún no se han resuelto del todo. Primero fue el excesivo peso de la nave, que impedía que flotase y obligó a aumentar en 10 metros su eslora y en 800 toneladas su desplazamiento. Ahora el problema es que, con sus nuevas dimensiones, el S-80 Plus no cabe en las fosas de atraque de la base naval de Cartagena (Murcia), lo que obligará al ministerio de Defensa a dragar y ampliar los muelles. ...

  • Republicanos bloquean comparecencia intérprete de Helsinki
    Noticias
    Associated Press

    Republicanos bloquean comparecencia intérprete de Helsinki

    WASHINGTON (AP) — Los republicanos de la comisión de inteligencia de la cámara baja bloquearon el jueves el intento de emitir una orden de comparecencia a la intérprete estadounidense en la cumbre de Helsinki para que declare sobre las conversaciones privadas entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin.

  • Un juez de EEUU ordena prisión provisional para la acusada de ser una agente rusa
    Noticias
    Reuters

    Un juez de EEUU ordena prisión provisional para la acusada de ser una agente rusa

    WASHINGTON (Reuters) - Un juez estadounidense ordenó el miércoles que una supuesta agente rusa fuera encarcelada hasta su juicio después de que la fiscalía alegara que tenía vínculos con la inteligencia rusa y podría huir de Estados Unidos.

  • Noticias
    Associated Press

    Revista aprobada por el Vaticano critica evangelio de EEUU

    CIUDAD DEL VATICANO (AP) — Una revista aprobada por el Vaticano calificó la “teología de la prosperidad” de seudoteología sujeta peligrosamente al sueño americano y a la política del presidente Donald Trump, en su segunda crítica severa a los evangélicos estadounidenses en mismo número de años.

  • Nave espacial de Bezos llega a mayor altura en su historia
    Noticias
    Associated Press

    Nave espacial de Bezos llega a mayor altura en su historia

    CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. (AP) — Una cápsula espacial de Blue Origin, la compañía espacial de Jeff Bezos, alcanzó la mayor altitud en el espacio en su historia.

  • EEUU: Lyft dice que mejorará proceso tras arresto de peruano
    Noticias
    Associated Press

    EEUU: Lyft dice que mejorará proceso tras arresto de peruano

    SAN FRANCISCO (AP) — Luego de que un conductor de Lyft fue detenido por violación y se encontró que estaba en Estados Unidos de forma ilegal, el servicio de transporte privado afirmó el miércoles que reforzará la revisión de antecedentes.

  • Noticias
    Notimex

    Las fotomultas se quedan en la CDMX, pero con otras sanciones

    México, 18 Jul (Notimex).- La candidata ganadora de la elección al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que cambiará el esquema recaudatorio de las fotomultas, que a su parecer sólo engorda los bolsillos de un privado, por un esquema de educación vial. Aclaró que podría haber sanciones económicas, pero que no serán atentatorias contra la economía de las familias, pues ahora son de dos mil pesos por multa, aplicándose cuando apenas se rebasa un kilómetro la velocidad permitida. El tema, enfatizó, es el uso de las tecnologías con un nuevo reglamento de tránsito. “Todos estamos de acuerdo en que debe haber un reglamento de tránsito, que hay que proteger al peatón y al ciclista, pero debe de ser un esquema más justo”, indicó. Sheinbaum Pardo planteó que seguramente seguirán operando los radares, porque no están en contra de las nuevas tecnologías, pero el desacuerdo es con el abuso y el esquema recaudatorio que se hizo con las fotomultas. En entrevista, declaró que revisarán el contrato que se tiene con la empresa privada que administra las fotomultas para definir si el gobierno se queda con esa tecnología, que hasta donde se sabe ya se venía pagando, pero ello dependerá de si conviene o no a los intereses de la ciudad. El gobierno capitalino que encabeza José Ramón Amieva, explicó, argumenta que se sigue concesionado el sistema, porque la propia empresa se encarga de mandar las sanciones, pero se deja de lado que se lleva 46 por ciento de lo recaudado, lo que le parece un exceso. Subrayó que revisarán el contrato porque no pueden permitir que el contribuyente haya pagado tanto por una tecnología, como para que la empresa se quede con ésta. La jefa de gobierno electa insistió en que no se quitará por completo la sanción económica, pero no serán excesivos e incluso en algunos casos podría sustituirse la sanción económica por trabajo comunitario, combinado con un esquema de educación vial. Por otro lado, fue enfática en el sentido de que Raymundo Collins no será su secretario de Seguridad Pública, aunque le deseó suerte para que en los meses que esté en el cargo en la actual administración bajen los índices de delincuencia, pero sostuvo que de ninguna manera lo ratificará en el cargo. Claudia Sheinbaum resaltó que en agosto próximo visitará a las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre para hablar con los damnificados. NTX/RAJ/HTV-MTG

  • Maria Butina, la joven rusa que ama las armas y fue acusada de ser agente secreta del Kremlin
    Noticias
    lanacion.com

    Maria Butina, la joven rusa que ama las armas y fue acusada de ser agente secreta del Kremlin

    MOSCÚ (AP).- La noticia se conoció el lunes, tras la cumbre histórica que protagonizaron el presidente de Estados Unidos , Donald Trump , y su par de Rusia , Vladimir Putin . Pero ocurrió antes, el fin de semana. Entonces, las autoridades de Washington detuvieron a la joven rusa Maria Butina, acusada de ser agente secreta del Kremlin y de conspirar contra el gobierno estadounidense.

  • Cambio climático: el calor rompe récords en todo el mundo en otro año preocupante
    Noticias
    lanacion.com

    Cambio climático: el calor rompe récords en todo el mundo en otro año preocupante

    En el hemisferio norte ya es el verano más caliente del que se tenga registro durante el fenómeno de enfriamiento conocido como La Niña; en el Círculo Polar Ártico la temperatura llegó a 32,4°C

  • Noticias
    Associated Press

    Hallan 63.000 dólares en casa de sacerdote en Michigan

    WILLIAMSTON, Michigan, EE.UU. (AP) — Sesenta y tres mil dólares fueron encontrados encima de las tejas de la casa de un sacerdote de Michigan que está acusado de malversar millones, informó la policía estatal.