Acaba el horario de verano en EEUU; empieza horario estándar

Richard Finn trabaja en la creación de carátulas de reloj en la firma Electric Time Company, el martes 1 de noviembre de 2022, en Medfield, Massachusetts. El horario de verano termina a las 2 a. m., hora local, el domingo 6 de noviembre de 2022, cuando los relojes deberán atrasarse una hora. (AP Foto/Charles Krupa) (ASSOCIATED PRESS)

WASHINGTON (AP) — Este fin de semana se acaba el horario de verano en Estados Unidos y entra el horario estándar. El horario estándar comienza a las 2 de la madrugada, hora local, del domingo y dura hasta el 12 de marzo.

Los estadounidenses disfrutarán de la oportunidad de recuperar una hora de sueño y deberán atrasar sus relojes una hora antes de acostarse el sábado por la noche. El cambio de hora significa que la oscuridad llegará más temprano al anochecer, pero que al levantarse habrá más luz en la mañana que ahora.

Hawai, Samoa Americana, Guam, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estadounidenses y la mayor parte de Arizona no observan el horario de verano.

El ritual que se realiza dos veces al año cansa a algunos estadounidenses y ha llevado a algunos miembros del Congreso a presionar para que el horario de verano sea permanente.

En marzo, el Senado aprobó un proyecto de ley bipartidista, denominado Sunshine Protection Act (Ley de protección de la luz del sol), para poner fin a los cambios de horario. La Cámara de Representantes no se ha pronunciado sobre la iniciativa.

Los promotores dijeron que la idea tendría efectos positivos en la salud pública y la economía, y que incluso reduciría el consumo de energía.