¿Todo acaba el 1 de enero? Estos son los “fin del mundo” a los que la humanidad se ha enfrentado

·2  min de lectura
¿Todo acaba el 1 de enero? Estos son los “fin del mundo” a los que la humanidad se ha enfrentado
¿Todo acaba el 1 de enero? Estos son los “fin del mundo” a los que la humanidad se ha enfrentado

El fin del mundo siempre ha sido un tema controversial para la humanidad, mismo que curiosamente suena más a menudo cuando un año está llegando a su final, así que para no desentonar, daremos un recorrido por las fechas que pensamos en que el “día del juicio final” podría haber estado cerca de ocurrir.
1 de enero de 2000
Esta fecha no sólo significaba un año más, sino la entrada a un nuevo siglo, el cual habría sido más que emocionante si algunas personas alrededor del mundo no se encontraran algo temerosas por creer que el fin del mundo ocurriría ese día, cuando un error de computadora causara la extinción humana y dejará al planeta bajo el control de las máquinas.
Este error había sido nombrado Yk2, siendo capaz de dar autonomía y conciencia a los artificios, quienes terminarían por esclavizar e incluso eliminar a los seres humanos de la faz de la Tierra.
21 de Diciembre de 2012
El calendario Maya fue el factor detonante para que millones de personas se preocuparan por la posibilidad del colapso mundial el 21 de diciembre del 2012, ya que justo en esa fecha terminaba el ciclo de la civilización residente en México y otros países de Centroamérica.
Sin duda alguna esta fecha fue la más popular hasta la fecha en referente al final de los tiempos, pues al estar basada en una leyenda original que auguraba el ocultamiento del sol por completo y para siempre, dejando a los seres humanos hundidos en la oscuridad eternamente, estamos seguros que hubo más de una persona que confió en que esto así pasaría.
6 de Junio del 2006
Una fecha que merece absoluta mención en este pequeño recuento es el 6 de junio del 2006 (06/06/06), mejor conocido como 666 “el número de la bestia”. De acuerdo con una creencia popular en aquellos años, en ese día los cielos se tornarían negros y habría terremotos por doquier, celebrando el nacimiento del anti-cristo, pero afortunadamente, todo pasó con normalidad
Por supuesto que este tipo de eventos han dado lugar a muchas producciones cinematográficas, tales como la cinta Terminator, dirigida por James Cameron, en la cual una mente cibernética llamada Skynet toma el control tecnológico y erradica la libertad de los humanos.
Otra de ellas fue la cinta 2012, estrenada como su nombre lo indica el 21 de diciembre del 2012, donde se ve como el planeta entero se ve envuelto en una serie de temblores, incendios, derrumbes e inundaciones, que poco a poco se encargan de destruir a la humanidad, dejando unos pocos sobrevivientes en el camino.
¿Conoces otras fechas en donde la humanidad creía que había llegado a su final? ¡Cuéntanos en los comentarios!
VIDEO RELACIONADO: Conoce el avión supersónico de Aerion y la NASA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.