¡Se acabó el sueño!

Manuel R. Medina
¡Se acabó el sueño!

DOHA, CATAR.- A Roberto Firmino le bastaron tan solo seis minutos en la cancha para hacerse notar en la segunda Semifinal de la Copa Mundial de Clubes, al destrabar un empate a uno y darle la victoria 2-1 al Liverpool inglés sobre Rayados de Monterrey de México.
Este cotejo se llevó a cabo en la cancha del estadio Khalifa International ante más de 45 mil personas.
Ahora los regios se medirán ante el Al-Hilal árabe el sábado por el tercer lugar del torneo, mientras que el Liverpool hará lo propio ante el Flamengo brasileño para conocer quién será el campeón del mundo.
El primer tanto del juego llegó apenas a los 12 minutos, cuando en una jugada rápida al ataque, el egipcio Mohamed Salah deja la pelota de manera excelsa dentro del área grande para que el esférico terminara siendo rematado por Neiba Keyta para el 1-0 a favor de los ingleses.
Pero la respuesta llegaría de manera inmediata y dos minutos después, tras una serie de rechazos en el área grande roja, Jesús Gallardo intentaría fusilar a Allison Becker, pero el arquero brasileño escupió la pelota a donde estaba Rogelio Funes Mori quien simplemente mató con la zurda.
Con esta anotación el delantero argentino llega a cien goles con la playera de Rayados desde que arribó al plantel mexicano en 2015.
El resto de la primera parte fue de ida y vuelta por parte de los dos conjuntos que buscaban hacerse con la victoria.
Ya para la segunda mitad el entrenador alemán Jurgen Klopp comenzó a mover sus piezas, sacó a Xhander Shaqiri al 68' para darle entrada a Sadio Mané, dándole más oportunidades de ataque a los ingleses. Y precisamente el movimiento sirvió para que al minuto 77 Divok Origi se perdiera la jugada más clara en donde quedaba solo contra el arquero tras un pase de James Milner, pero el belga no pudo culminar la jugada.
A solo cinco minutos de terminar el encuentro, Klopp decidió sacar a Origi para darle entrada a Roberto Firmino, quien tan solo seis minutos después se haría notar en el marcador, tras una gran jugada de Mohamed Salah en el área grande regiomontana, que terminaría en un pase raso de Trent Alexander-Arnoldy el remate de Firmino para vencer a Marcelo Barovero.
Bienvenidos a "Qatarrey"
Los alrededores del estadio Khalifa International eran una fiesta de azul y blanco. Los miles de fanáticos regios que viajaron hasta Catar convirtieron a Doha en la ciudad más mexicana del Medio Este.
Por su parte los seguidores del Liverpool brillaron por su ausencia, con apenas algunos ingleses presentes. Pero los rojos tuvieron la mayor cantidad de apoyo, gracias a todos los cataríes que apoyaban al egipcio Mohamed Salah, quién es el máximo ídolo del futbol árabe en este momento.
Pese al resultado, la porra de Monterrey nunca dejó de gritar y apoyar a su equipo los 90 minutos, llevándose el aplauso del inmueble y la afición local.
Twitter
manuel@medina.com