¡Se acabó el cátsup en Estados Unidos!

Redacción
·2  min de lectura
¡Se acabó el cátsup en Estados Unidos!
¡Se acabó el cátsup en Estados Unidos!

Si eres de esas personas que adora ponerle cátsup a las papas fritas, tu hamburguesa, el hot dog y hasta en la sopa, hay una mala noticia, pues el famoso condimento se está agotando en todo Estados Unidos.
El problema deriva de una escasez de la cadena de suministro en el país que ha afectado a las principales cadenas de comida rápida y restaurantes.
¿Recuerdas cuando solicitabas hasta 10 sobresitos de cátsup en mostrador o en ventanilla? bueno, pues ahora los establecimientos han limitado bastante el número de paquetes de salsa de tomate que dan a sus clientes ante la alta demanda.
Desde que comenzó la pandemia, los restaurantes de comida rápida se vieron en la necesidad de incrementar los pedidos para llevar, por lo que precisamente ese es el motivo por el cual escasean los paquetitos individuales de cátsup.
Las nuevas reglas de la oferta y la demanda han llevado a un aumento del 13% en los precios de los paquetes de salsa desde el 2020, según informó el Wall Street Journal.
Ahora los restaurantes han optado por colocar dispensadores de cátsup en las mesas o la han vertido en un tazón para los clientes. Varios establecimientos compiten por acaparar los sobres que quedan en el mercado.
Aunque Kraft Heinz es el distribuidor principal, acaparando el 70% del mercado en los Estados Unidos, las cadenas están recurriendo a otras marcas que normalmente no usan.
Por su parte, con más personas comiendo en casa, el precio de las botellas de cátsup se ha disparado un 15% en el último año, lo cual deja ganancias superiores a mil millones de dólares.

Steve Cornell, el presidente de Kraft Heinz, dijo que la compañía está trabajando duro para cubrir la demanda ante el aumento acelerado de órdenes para llevar durante la pandemia.

Video Relacionado: El ''Niño del Oxxo'' ¡es la nueva imagen de Burger King!

Con información de NBC San Diego