‘Acabé con su vida’: Salen a la luz macabras confesiones de Brian Laudrie sobre asesinato de Gabby Petito

·3  min de lectura

La libreta en la que Brian Laundrie confesó el asesinato de su prometida Gabby Petito ha salido a la luz meses después de que la desaparición la joven estremeciera a los Estados Unidos.

“Acabé con su vida”, se puede leer en una de las ocho paginas publicadas el viernes por Fox News. El abogado de la familia Laundrie, Steve Bertolino, las compartió “por una cuestión de transparencia” según dijo a ese medio noticioso.

En la libreta recuperada por el FBI en el Parque Ambiental Myakkahatchee Creek, el 20 de octubre de 2021, Laundrie alega haber asesinado a Petito por “misericordia” luego de que esta sufriera un accidente en un Parque Nacional de Utah.

“Pensé que era misericordioso, que era lo que ella quería, pero ahora veo todos los errores que cometí. Entré en pánico. Estaba en estado de shock”, lee la nota de Laundrie.

En el escrito, Laundrie narra que Petito se accidentó en un riachuelo durante una noche helada. Alega que tras su caída, la joven tenía un “pequeño bulto en la frente que eventualmente se hizo más grande” y que ella estaba “rogando por el fin de su dolor”.

Brian Laundrie confiesa el asesinato de su prometida Gabby Petito by Miami Herald on Scribd

Laundrie argumenta que, a pesar de haberlo intentando, le pareció imposible llevarla hasta el auto o ir por ayuda. “La cargué lo más lejos que pude río abajo hacia el auto, tropezando, exhausto por la conmoción, cuando mis rodillas se doblaron y supe que no podía cargarla con seguridad”, describe.

“No tenía ni idea de lo lejos que podía estar el coche, solo sabía que estaba al otro lado del arroyo”, añade.

El cuerpo de Petito fue encontrado a tan solo diez minutos de donde estaba la camioneta en la que la pareja convivía, según el periodista de News Nation Brian Entin.

“Estuve en el lugar donde mataron a Gabby. Está justo al lado del arroyo que Laundrie menciona en su carta, y el arroyo está al lado de donde estaba estacionada la camioneta. La furgoneta estaba justo allí. Si estaba realmente herida, ¿por qué no llevarla a un hospital? ¿O llamar a alguien? Allí tenía servicio de celular” lee un tuit del reportero.

Uno de los abogados de la familia Petito, Patrick Reilly, aseguró que Laundrie solo buscaba simpatía a través de la nota. “Él está escribiendo una carta como si quisiera que la gente sintiera lástima por él”, dijo Reilly a la revisa People.

La justificación de Laundrie de que el asesinato fue misericordioso y se debió a un “trágico accidente” es una “tontería”, aseguró Reilly.

El 1ro. de septiembre de 2021, Brian Laundrie regresó solo al hogar de sus padres manejando la camioneta de la joven mientras esta se encontraba desaparecida.

El cuerpo de la joven de 22 años fue encontrado el 19 de septiembre de 2021. De acuerdo a la autopsia, esta habría fallecido estrangulada tres a cuatro semanas antes de ser hallada.

El miércoles 20 de octubre, restos parciales del cuerpo de Laundrie fueron encontrados junto a sus pertenencias en el Parque Ambiental Myakkahatchee Creek. Más tarde se confirmó que este se había autoinfligido un disparo en la cabeza.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.