AC Milan extiende dos años más contrato de Pioli

MILAN-PIOLI (AP)
MILAN-PIOLI (AP)

El técnico del AC Milan Stefano Pioli recibió una recompensa tras conseguir el campeonato y firmó una extensión de contrato de dos años con el campeón defensor.

El Milan anunció el lunes que Pioli, de 57 años, firmó un contrato hasta junio del 2025. Su actual trato expiraba al final de esta campaña.

“Tras iniciar el virtuoso camino que llevó al título de la Serie A en el 2021-22, AC Milan y Stefano deberán continuar trabajando en el ambicioso proyecto que refleja la historia y los valores del club”, agregó el Milan en un comunicado.

Están muy lejos de donde se encontraban al inicio del 2020 cuando casi despiden a Pioli —tras meses de su llegada— y que lo reemplazan con Ralf Rangnick. Milan estaba muy cerca de llegar a un acuerdo con el técnico alemán antes de que cambiaran de opinión.

Termino siendo la mejor decisión y Pioli llevó al Milan a terminar segundo en la Serie A ese año y al título el año pasado para levantar su primer trofeo en 11 años.

Pioli, quien nunca había ganado en su carrera como entrenador, también fue nombrado Entrenador del Año en la Serie A.

Milan se ubica tercero en la Serie A, seis puntos detrás del líder Napoli. También necesita evitar una derrota el miércoles ante el Salzburgo para avanzar a la fase de eliminación directa en la Liga de Campeones.