"Acá no hay magia". La fórmula de José Luis Espert para sacar el país adelante

LA NACION
·2  min de lectura

El economista y referente de los libertarios, José Luis Espert, volvió a expresar su preocupación por la coyuntura económica y responsabilizó al Gobierno de ello, por haber aplicado "una cuarentena cavernícola". En cambio, el excandidato a presidente destacó tres puntos fundamentales para revertir la situación que calificó de "desastrosa".

"Acá no hay magia. Lo que hay que hacer para que nos vaya bien son tres cosas: mantener la economía bien abierta con el mundo, que los estados tengan un tamaño razonable y cambiar las leyes laborales", indicó el economista, en diálogo con radio Continental.

Espert, quien en las próximas elecciones legislativas encabezará la lista de diputados nacionales, ahondó en la saturación del Estado y como esta genera una gran presión tributaria. "En lugar de tener ciudadanos acá tenemos esclavos impositivos", disparó. "Un ñoqui en el Estado es una afrenta para el buen empleado estatal y también una estafa para el contribuyente. A esa gente hay que echarla. Después habrá que formarla, capacitarla y subsidiarla para que tenga futuro", señaló

Sputnik V: Rusia reconoce que habrá demoras, pero garantizó que la vacuna llegará a la Argentina

Y al respecto, sentenció: "El estado no está para dar empleo público, sino para prestar bienes públicos. Debería ser una gran maquinaria de bienes públicos".

"No va más nada de lo que estamos haciendo. La sustitución de importaciones, el comercio está cerrado con el mundo, la destrucción de la educación para generar gente menos pensante, para dominarlos con el populismo; el sindicalismo mafioso, esta manera de votar con la boleta sábana", criticó Espert.

"Tuvimos una cuarentena cavernícola ya lo dije apenas se lanzó: 'no se enamoren de este instrumento'. La cuarentena es sólo para encontrar los focos y fortalecer el sistema de salud. Terminamos con una crisis sanitaria que nos llevó a ser el cuarto país en muertes por millón y un destrozo económico", agregó el excandidato a presidente.

Horacio Pietragalla llegó a Formosa en medio de protestas y reclamos por violaciones a los derechos humanos

"Tenemos casi el 60% de la población pobre, 4 millones en villas miseria, y otros 4 millones trabajando en negro. Deberíamos sentir vergüenza los argentinos de lo que hicimos con nuestro país", concluyó al respecto.