Abusos en el Sanatorio Güemes: “El caso que salió a la luz es idéntico al mío”, dijo otra denunciante

·3  min de lectura
Tres mujeres denunciaron haber sido víctimas de abuso en el Sanatorio Güemes
Tres mujeres denunciaron haber sido víctimas de abuso en el Sanatorio Güemes

La joven que en diciembre pasado había denunciado haber sido abusada en el Sanatorio Güemes mientras estaba bajo los efectos de la anestesia, dijo hoy que el caso que salió a la luz esta semana “es idéntico” al suyo. “Es como revivir nuevamente toda esta pesadilla”, dijo la mujer, tras conocer los detalles de la nueva denunciante.

“Mi caso es igual al que salió a la luz estos días y es como revivir nuevamente toda esta pesadilla”, dijo Noelia, en declaraciones que hizo llegar a la prensa a través de un audio.

La joven de 27 años contó que, a mediados del año pasado, había acudido varias veces a la guardia del centro asistencial porque sufría de cólicos biliares. La última vez que asistió al Güemes, los especialistas le informaron que debía operarse de urgencia.

La reacción de Kevin Durant cuando se enteró lo que cobró Lionel Messi en Barcelona

“Me llevaron a una sala anterior al quirófano”, dijo. “Se encontraban en ese momento un enfermero que ya se iba por el cambio de guardia, otro enfermero que estaba ayudando al anestesista y escuché también una voz de una mujer”, detalló Noelia, quien en la causa está representada por la abogada Raquel Hermida Leyenda, al igual que las otras dos denunciantes.

Cuando despertó, según narró la joven, empezó a registrar indicios de que algo no andaba bien.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Cuando me despierto solo sentía mucho dolor general”, dijo, y precisó: “En la sala de recuperación mi esposo logró ver que tenía marcas, pero yo le dije que se quede tranquilo, que seguramente era Pervinox, jamás me hubiera imaginado nada extraño”.

Minutos después, la joven recibió el alta médica. “Fui a mi casa y seguí las instrucciones de no bañarme hasta el otro día, pero esa noche no dormí porque me sentía muy dolorida y perturbada. No podía conciliar el sueño y estaba como en un estado de nerviosismo que no entendía”, continuó.

Derrumbe en Miami: encontraron los restos de dos hermanas de 4 y 10 años y ya son 18 los muertos

Al día siguiente, todavía dolorida y luego de pasar por la ducha, le pidió ayuda a su marido para vestirse. “Ahí notó mi esposo las marcas en la pared interna de los dos muslos y, como yo no lograba verme, empecé a sacarme fotos con el celular: eran alevosas las marcas, oscuras, grandes y de igual tamaño”, detalló.

Luego de eso entré en shock y llamé a la policía, que me llevó al hospital Ramos Mejía. Consultaron con la fiscalía y se presentó una médica legista que junto a dos ginecólogos constataron las lesiones”, dijo.

La investigación

La investigación por el delito de “abuso doblemente agravado” quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 23, a cargo de Marcelo Retes, y del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nª 47 a cargo de Mónica Berdión de Crudo.

Además de pasar por todas las instancias que requiere una denuncia y su constitución como querellante, la joven tuvo que empezar también con apoyo psicólogo y psiquiátrico. Según detalló, la joven tenía ataques de pánico, nerviosismo y estaba muy deprimida.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 1 de julio

Noelia es la segunda de las tres denunciantes que se presentaron en el último año, todas ellas asegurando haber sido abusadas en el marco de una intervención quirúrgica en el Sanatorio Güemes.

La última se conoció este lunes, y corresponde a una mujer que el pasado jueves se sometió a una operación en una pierna.

Por el hecho fue detenido un camillero cuyo nombre no trascendió, en el marco de la causa por “abuso sexual doblemente agravado” que investiga el Juzgado Criminal y Correccional Nº19 a cargo de Diego Slopski.

Con información de la agencia Télam

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.