“Abuso de poder”: empresarios y ejecutivos repudiaron la intimidación de Aníbal Fernández a Nik

·1  min de lectura
Aníbal Fernández
Captura Presidencia

Como otro foco de tensión para la Casa Rosada, las intimidaciones que denunció el historietista Nik de parte del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, generaron desde ayer expresiones de repudio que ponen al Ejecutivo otra vez en el ojo de la tormenta. Además de políticos y figuras públicas, referentes del empresariado se solidarizaron con el humorista gráfico y coincidieron en que lo ocurrido se trató de una “violación a los derechos humanos”.

Tras el pedido de renuncia que realizaron desde Juntos por el Cambio, el exCEO del banco HSBC Argentina Gabriel Martino pidió “decisiones del Poder Ejecutivo” y escribió un mensaje que fue compartido con otros actores del mundo empresarial como Guibert Englebienne, el cofundador de la tecnológica Globant; el tributarista César Litvin, CEO del estudio Lisicky, Litvin y Asociados; y Ricardo Neme, el director de Censys, una empresa que desarrolla sistemas para el sector financiero.

“En un país democrático y republicano, un ministro de Seguridad de la Nación haciendo abuso de poder y usando información personal confidencial para amedrentar a un ciudadano constituye una flagrante violación de los derechos humanos”, escribieron, cada uno en su cuenta.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.