El abuelo mexicano que perdió su empleo como empacador de súper y ahora es un exitoso youtuber

Foto: Captura de video YouTube vía Tito Charly
Foto: Captura de video YouTube vía Tito Charly

Carlos Elizondo, de 79 años, es uno de los tantos adultos mayores que tuvieron que dejar de trabajar como empacadores en las cajas de los supermercados de México cuando comenzó la pandemia; sin embargo, eso no lo ha detenido y ya encontró una nueva forma de obtener ingresos: se convirtió en youtuber.

Su canal de YouTube se llama Tito Charly y fue creado el pasado 24 de mayo. En su descripción menciona: “Mis hijas me han animado a compartir mis recetas. A mi edad aún creo en que todo se puede lograr, cuando uno hace las cosas con ganas de vivir. ¡Ánimo raza! No se achicopalen”.

Aunque tiene pocos días en la red social de videos, su canal, donde comparte recetas de cocina, ya cuenta con más de 20,000 suscriptores, sus videos superan las 5,000 reproducciones y tiene uno que rebasa las 23,000.

En entrevista con El Diario MX, Elizondo, quien vive en Monterrey, Nuevo León, mencionó que llevaba siete años trabajado en una tienda HEB en jornadas laborales de cuatro horas al día en las que lograba juntar entre 200 y 250 pesos.

También narró que cuando era joven fue un empresario muy inquieto por lo que logró tener su propia empresa de transporte personal y luego fue parte de un proyecto que llevó electricidad a las nuevas colonias de la ciudad.

Con el paso de los años sus hijas se casaron y su esposa murió, así que como ya no tenía la urgencia de buscar dinero, por lo que se apoyó en un amigo quien lo motivó en buscar empleo como empacador en HEB.

“Tengo siete años ahí y estoy muy contento; tengo bastante tiempo libre para atender a los nietos. Éste es mi último año, porque hasta los 80 puede uno trabajar ahí”, mencionó.

Pero llegó la pandemia y Tito Charly, como lo llaman sus tres hijas y sus seis nietos, tuvo que dejar trabajar, aunque no se quedó quieto y se puso a negociar con artesanos de carne seca, chorizo y queso quienes le permitieron poner su marca en los productos y distribuirlos.

Toda esa labor la hizo con el apoyo de sus hijas, quienes también lo convencieron de que abriera su propio canal de YouTube para que compartiera recetas de los productos que está vendiendo.

“Me cayó un poco de sorpresa, pero siempre me han gustado los retos y así me preparo para trabajar cuando ya no se pueda en HEB; tener otra entradita”, dijo Carlos Elizondo al citado medio.

Por ahora en su canal de YouTube hay recetas como costras de queso, atropellado norteño, botanas a la Tito Charly, queso asado con tocino, chorizo y carne seca, entre otras.

Aunque sus videos no cuentan con mucha producción (su hija lo graba mientras cocina) el carisma de Tito Charly ya ha conquistado a sus subscriptores quienes le dejan comentarios como, “Señor, que precioso que se anime al mundo del YouTube”, “Es admirable que se anime a entrar a la tecnología y las ganas de seguir emprendiendo, felicitaciones y mucho éxito don Tito, es un gran ejemplo para viejos y jóvenes”, “Tito te felicito por tu canal, me encanto la receta, pero más tu actitud”.

También te puede interesar:

Pareja en México se quedó sin empleo por la pandemia; piden ayuda cantando en un súper

VIDEO | Saquean tiendas en Ciudad de México sin que la policía intervenga

VIDEO | Lady Pizza: agredió y amenazó con “rafaguear” a empleados por pedirle que usara cubrebocas