Anuncios

El abuelo de un bebé encontrado en un basurero lucha por la custodia

El abuelo de un bebé que fue abandonado en un basurero por su madre adolescente está luchando por quedarse con la custodia del niño.

Las imágenes de vídeo capturadas el viernes en la tarde muestran a Alexis Avila, de 18 años, arrojando una bolsa de basura que contenía al bebé en un contenedor de basura en Nuevo México.

A pesar de ser un recién nacido, el bebé sobrevivió durante varias horas en un clima de 36 grados dentro del contenedor. Un trío de personas que estaban revisando la basura encontraron al niño y llamaron a la policía para pedir ayuda. El bebé todavía tenía el cordón umbilical conectado cuando lo encontraron.

Avila dijo que no sabía que estaba embarazada y entró en pánico después de dar a luz, según los informes de la policía. Ella ya fue acusada de intento de asesinato.

Ahora, el abuelo por línea paterna del bebé busca la custodia. Oscar Astorga, de 50 años, le dijo a The Daily Mail que su hijo Stephen, de 16 años, es el padre del niño. Comentó que su hijo no tenía idea de que Avila estaba embarazada porque la pareja se separó durante el verano.

Según Oscar, su hijo pensó que Avila había tenido un aborto espontáneo y citó mensajes de texto entre el joven y un amigo en los que hablaban sobre lo que él creía que era un embarazo perdido.

Los Astorga le pusieron el nombre de Saul al niño y esperan criarlo en su familia.

“Por supuesto que estamos intentando obtener la custodia. Por supuesto. Es mi nieto”, dijo Oscar. “No podemos comentar nada porque estamos tratando de recuperar a mi nieto”.

La madre de Avila, Martha, también habló con The Daily Mail y pidió perdón por su hija diciendo que “todo el mundo comete errores”.

Ella dijo que tampoco tenía idea de que su hija estaba embarazada, y reveló que fue “un shock”.

Según un informe policial, Avila había estado enferma con dolores de estómago durante una semana y fue a un médico para que la revisara. El 6 de enero supo que estaba embarazada y luego dio a luz inesperadamente en el baño de su casa.

Ella le dijo a la policía que cortó el cordón umbilical, entró en pánico y envolvió al bebé. Condujo con el niño un rato antes de tirarlo.

“Cuando se le preguntó a Alexis qué pensaba que le pasaría al bebé al colocarlo dentro de una bolsa de plástico y tirarlo, Alexis se quedó callada y no pudo responder. Una señal de que Alexis sabía muy bien que el bebé habría muerto como resultado”, escribió la policía en el informe.