Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Abuelita mexicana terminó su carrera universitaria a sus 93 años

Foto: Twitter vía @RsMaricruz
Foto: Twitter vía @RsMaricruz

"Hoy mi abuelita se graduó de la universidad en Administración de Empresas a sus 93 años y no me canso de presumirla en todos lados", escribió la usuaria @RsMaricruz en Twitter junto a una foto en la que se ve a la mujer de la tercera edad muy sonriente.

Lo mejor de todo fue que María Josefina Cruz Blancas y García, logró muy buenas notas durante su carrera la cual cursó en Consultores Educativos Saxum, que se encuentra en Querétaro, así lo comentó su nieta en la red social: "Y se graduó con las mejores calificaciones", y adjuntó una foto en la que se puede ver que durante los nueve cuatrimestres obtuvo puros nueves y dieces.

En una entrevista que la adulta mayor dio al medio local AM Querétaro contó que en 2017 regresó a estudiar para acabar la preparatoria. Un año después obtuvo su certificado y así logró ingresar a la universidad, la cual está especializada en dar clases a los adultos.

Sobre su logro, María Josefina comentó al citado medio: "Estoy feliz porque lo logré. Nunca es tarde para intentarlo y completar los sueños. Hay que ser constante, tener confianza en dios quien me ha concedido salud. Ahora quiero tratar de participar en lo que más pueda y hasta dónde pueda".

La mujer de la tercera edad también dijo que tiene deseos de seguir aprendiendo, una muestra de ello es que mientras cursaba la universidad se dio el tiempo para obtener un diplomado en teología, además, espera poder aconsejar a quienes se acerquen a ella. También mencionó que dedicó su título a su familia, hermanos, hijos, nietos, bisnietos y a su única tataranieta.

Una de sus hijas, llamada Citlali, dijo a AM Querétaro, "Ella nos ha enseñado siempre a salir adelante sin importar los obstáculos, nos ha enseñado a aceptarlos, superarlos y salir adelante. Hoy a sus casi 94 años se conecta a Zoom solita. El apoyo que le dimos fue para conectarse, pero ella ya se seguía, se metía, investigaba y ponía otro y otro video".

"Mínimo, lee dos horas al día; mis hijos, que son pequeños, se sientan con ella a leer. Es un gran ejemplo, todos la admiran y quieren mucho y nunca pierde su sonrisa", agregó su hija.

El director de Consultores Educativos Saxum, Carlos Fernández Santamaría, elogió el entusiasmo de María Josefina durante la carrera: "Ella siempre se ha caracterizado por ser constante, una persona llena de valores y virtudes, algo que mostró al terminar la preparatoria y, sin detenerse, emprender la licenciatura de Administración".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El imperio de terror de los extorsionadores en México