Abuelita logra terminar la primaria a los 71 años en Yucatán

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., mayo 17 (EL UNIVERSAL).- Como un caso extraordinario y prueba de que el esfuerzo finalmente tiene su recompensa fue el de una mujer de 71 años de edad, madre de familia y abuela, que logró terminar su educación primaria a través del Instituto para la Educación de los Adultos en Yucatán (IEAEY).

La imagen fue compartida por un trabajador de este instituto por el Día del Maestro.

"Nada tan grato como ver la alegría de la gente cuando empieza a leer y escribir, o termina su primaria y secundaria", escribió Kirbey Herrera Chab, titular del IEAEY en sus redes sociales.

La mujer de la tercera edad es de la comunidad de Muna, ubicada al sur del estado, y tan pronto como se publicó su fotografía en internet se volvió viral.

Varios internautas comenzaron a escribir mensajes de aliento y apoyo hacia la abuelita.

"Nunca es demasiado tarde para cumplir los sueños", "Felicidades, el mejor ejemplo es el que damos con nuestros actos, no con nuestras palabras", "La juventud nunca se pierde cuando los sueños están vigentes", escribieron varios usuarios de las redes sociales.

El profesor del IEAEY publicó varias fotografías donde se ve como varios adultos reciben su certificado de primaria y el de la abuelita que logró terminar sus estudios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.