Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Abuelita de 102 años le ganó la batalla al COVID-19 y ya fue dada de alta en México

Foto: Twitter vía @Tu_IMSS.

La población que tiene una gran probabilidad de enfermarse gravemente del COVID-19 son las personas de la tercera edad, sin embargo, hay historias sorprendentes como la de doña María, una mujer de 102 años que logró vencer al coronavirus.

El 7 de mayo Zoe Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, destacó en conferencia de prensa la recuperación satisfactoria del COVID-19 de María, una mujer de 102 años, de Coatzacoalcos, Veracruz, que estuvo cinco días hospitalizada y luego fue dada de alta.

“Otro egreso es lo que ocurrió en Coatzacoalcos, en el Hospital General de Zona No. 36, se trata de una mujer de 102 años, y superó el coronavirus con cinco días de hospitalización, fue atendida en el IMSS. Creo que son de esas historias que hablan de los actos heroicos que está haciendo el personal. Una mujer que nació cuando gobernaba Venustiano Carranza, un año llevaba la constitución de 1917 y hoy superó al coronavirus”, dijo Robledo.

En un comunicado emitido por el IMSS mencionan que doña María ingresó la semana pasada al hospital con dificultad respiratoria, por lo que estuvo internada en el nosocomio donde recibió la atención indicada.

Tras cinco días de estar en el hospital, la mujer evolucionó satisfactoriamente, “presentó estabilidad hemodinámica y respiratoria”, por lo que fue dada de alta para que continuara con sus cuidados en casa.

El IMSS detalló que la mujer de la tercera edad es madre de 10 hijos y abuela de 60 nietos. Una de sus hijas llamada Carmen expresó sus agradecimientos por ayudar su madre, “Mi mamá nos dice que está muy contenta de regresar a casa, está agradecida al igual que nosotros por las atenciones que recibió y por el cariño; que dios les pague todo lo que hicieron por ella y por nosotros”.

En el comunicado, el IMSS recordó que el cuidado de los adultos mayores debe ser mayor ya que son un grupo de riesgo de enfermedades respiratorias por lo que exhortó a esa población a que guarden confinamiento domiciliario, mantengan sana distancia, cuiden su alimentación, que realicen un frecuente lavado de manos y que familiares y amigos que no los cuidan, no los visiten.

En asilos de Tabasco y Nuevo León se han reportado brotes de COVID-19

El gobierno de Tabasco dio a conocer que un adulto mayor del asilo “Casa del Árbol” había perdido la vida luego de que se detectara un brote entre residentes y empleados, en total son 10 las personas que dieron positivo a la prueba del COVID-19, por lo que ya se encuentran asilados.

Por otro lado, en Nuevo León, la Secretaría de Salud estatal informó que en la “Casa de Retiro Luis Elizondo”, ubicada en el municipio Guadalupe, se generó un brote del coronavirus en el que se infectaron 47 de los 92 adultos mayores que vivían ahí.

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que ya se había iniciado el traslado de los ancianos a un hospital donde recibirían el tratamiento adecuado.

También te puede interesar:

Hospital en Ciudad de México usa camión refrigerado para almacenar cadáveres; ya no caben en su morgue

Hospital Las Américas rinde homenaje a médico que falleció con síntomas de COVID-19: “Se nos adelantó un guerrero”

VIDEO | Policías someten a hombre en el Metro CDMX que se puso violento por no querer usar cubrebocas