Abuela lleva a su nieto —y un contrabando de cocaína— a visita a una prisión de Florida

·1  min de lectura
POLICIA DEL CONDADO DESOTO

El tierno momento de la visita a una prisión de una abuela con su nieto, se convirtió en una extraña redada de drogas, después que los guardias del penal se percataron de que la mujer de la Florida entró un contrabando de heroína y cocaína a la penitenciaría, de acuerdo con la policía del Condado DeSoto.

El incidente tuvo lugar el domingo, 26 de junio, en la Penitenciaría del Condado DeSoto (DCI) en Arcadia, y los investigadores dijeron que la abuela tenía más drogas escondidas en su auto. La institución queda a unas 90 millas al sureste de Tampa.

La mujer terminó arrestada y el bebé quedó al cuidado del Departamento de Niños y Familias de la Florida (DCF), dijo la policía en un comunicado.

Entre los cargos que la mujer enfrenta hay acusaciones de abuso infantil.

Según detectives del departamento, la mujer de 44 años introdujo “100 gramos de heroína y cocaína” durante su visita a la cárcel.

“Afortunadamente los guardias de la DCI realizan registros sistemáticos de los visitantes y el contrabando se localizó”, dijo la policía. “Unos 68 gramos adicionales de heroína y cocaína se encontraron en su vehículo, junto al asiento del niño y otros artículos esenciales”.

Los investigadores no dijeron a quién la sospechosa planeaba visitar, así como tampoco si usó al bebé para esconder las drogas.

La sospechosa fue llevada a la cárcel del Condado DeSoto “donde la acusaron de trafico de heroína, trafico de cocaína, introducción de contrabando en una institución penitenciaría, abuso y negligencia infantil, y posesión de parafernalia de drogas”, dijo la policía. “En la actualidad sigue presa, sin derecho a fianza”.

En total, la mujer estaba en posesión de “casi 800 gramos (dos libras) de heroína y cocaína”, agregó la policía.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.