Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mi abuela se fue feliz; ya no sufre: Laura Zapata

CIUDAD DE MÉXICO., junio 26 (EL UNIVERSAL).- Aunque triste, Laura Zapata también alberga un sentimiento de alegría por la muerte de su abuela Eva Mange, pues dice, a sus 104 años su cuerpo ya sufría y estaba muy cansado.

"Estoy alegre por ella porque ya dejó de sufrir, ya le dolía, los seres humanos no podemos estar así", dijo la tarde de ayer desde el panteón donde su abuela fue velada.

Eva Mange Márquez, abuela tanto de Laura como de Thalía y Ernestina Sodi, falleció el viernes tras haber sido internada desde el jueves, luego de detectarse problemas en la oxigenación y desequilibrio en el ritmo cardiaco. La bajacaliforniana murió estando acompañada de la actriz, su nieto y tataranieta.

"Es un momento difícil, triste, estoy despidiendo a mi mamá Eva, pero quiero decirles que se fue llena de amor, se fue en mis brazos, en los de mi hijo Patricio. Muy contenta, feliz, llena de amor, acompañada como sé que hubiera querido", apuntó.

Laura aclaró que poco antes Thalía habló con su abuela vía altavoz: "(Thalía) Estuvo en contacto conmigo, la puse en altavoz, le dijo unas palabras muy lindas", indicó.

El cuerpo de Mange Márquez será cremado. Las cenizas por el momento serán llevadas a su hogar, pues se definirá aún si se trasladan a Baja California, con el resto de su familia.

Laura aseguró que continuará con su demanda en contra del asilo que, el año pasado, presuntamente maltrató a su abuela, ocasionándole llagas.

"Ayer que hablé con uno de los actores, amigo, me dijo que sabían que todo eso fue consecuencia de todo (el asilo). Desafortunadamente no logré curar todas las llagas, se fue con una chiquitita", dijo.