Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¡Se están abucheando a sí mismos! Jill Biden abucheada por la multitud de Tennessee después de decirles que se vacunen

 (Twitter/Breaking911)
(Twitter/Breaking911)

La Dra. Jill Biden fue abucheada en Tennessee después de que dijo en un mitin que el estado necesitaba mejorar su tasa de vacunación contra el covid-19.

“Bueno, ya saben que a este estado todavía le queda trabajo por hacer . Solo tres de cada 10 habitantes de Tennessee están vacunados”, dijo la primera dama, mientras realizaba una gira para promover la adopción de la vacuna en áreas con bajas tasas de inoculación contra el contra-19.

Respondiendo, le dijo a la multitud de Nashville: "¡Bueno, se están abucheando a sí mismos!".

Los invitados en la etapa de Tennessee de la gira han incluido a la estrella country Brad Paisley y figuras políticas locales, como el alcalde de Nashville, John Cooper, y su hermano, el representante demócrata Jim Cooper.

Tennessee está experimentando actualmente una caída en la aplicación de vacunas del 75% desde abril, ya que semanalmente solo 50.000 personas reciben su primera dosis.

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, ha hecho poco para aumentar las cifras de vacunación. Ha dejado constancia de que la vacunación es una elección personal y no una medida de salud pública, y ha optado por no unirse a la tendencia de las loterías de vacunas.

"Hemos visto como nuestro objetivo principal hacer que la vacuna esté disponible para todos en todos los rincones de este estado, y esa es la parte que creemos que es la obligación del estado", dijo según The Tennessean.

Leer más: EEUU lejos de lograr meta de exportación de vacunas

Surgieron loterías en algunos estados con bajas tasas de vacunación y brindaron a los residentes la oportunidad de ganar grandes premios. El precio de entrada era simplemente recibir al menos una o más dosis de la vacuna contra el covid-19.

La moda fue iniciada por el gobernador de Ohio, Mike DeWine, quien ofreció un mes de sorteos semanales de $1 millón, y la táctica se extendió a otros estados como Virginia Occidental, Washington y Maryland, que ofrecían esquemas similares pero no idénticos.

Los problemas en Tennessee reflejan los problemas en toda la región, ya que según los CDC, los estados del sur tienen tasas mucho más bajas de aceptación de vacunas. Por ejemplo, los CDC declararon que solo el 32% de los residentes de Mississippi y el 29 por ciento de los residentes de Alabama están completamente vacunados.

Las razones que contribuyen a la baja aceptación de la vacuna van desde información errónea sobre la vacuna, creencias religiosas y barricadas prácticas hasta llegar a los sitios de vacunación, incluida la falta de transporte público y las personas que no pueden recibir la vacuna en su ajetreado jornada de trabajo.

Los profesionales médicos han llegado a la conclusión de que hacer frente a las dudas sobre las vacunas requerirá trabajo duro, creatividad y pensamiento innovador. Están de acuerdo en que es esencial porque evitará la propagación del covid-19.

"El objetivo de todos, espero, es que todos estemos lo más seguros posible", dijo a Stateline la Dra. Zanthia Wiley, del Emory University Hospital de Atlanta. "Entonces, si se necesita trabajo extra, más conversaciones personales, trabajo en el terreno para correr la voz sobre las vacunas contra el covid, entonces eso es lo que tenemos que hacer, una persona a la vez".

El esposo de la Dra. Biden, el presidente Joe Biden, se ha propuesto la tarea de vacunar al 70% de la población estadounidense para el 4 de julio. Ha admitido que esto no será posible, a pesar de haberlo hecho una promesa clave de sus primeros días en la Casa Blanca.

Relacionados

EEUU enviará 3 millones de dosis de vacunas a Afganistán

Capital de EAU ofrece vacunas contra COVID-19 a turistas

EEUU detalla a qué países de Latinaomérica van sus vacunas