Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Abuchean a Trump cuando anuncia respaldo a candidato en un mitin en Arizona: “Pero les agrado, ¿verdad?”

Al referirse a su apoyo a un candidato al Congreso en su último mitin, el expresidente Donald Trump pareció sorprendersecuando la multitud le abucheó a los gritos.

El viernes, la multitud, por lo demás entusiasmada con Trump y sus candidatos favoritos en las próximas elecciones de mitad de mandato, reaccionó de forma negativa cuando mencionó a Eli Crane, quien se postula en las primarias republicanas para el Congreso.

“Y un hombre muy respetado, que hoy recién recibe mi apoyo, el futuro congresista del Distrito 2, Eli Crane”, expresó Trump. En cuestión de segundos comenzaron los abucheos.

El expresidente pareció algo desconcertado por la reacción y sonrió incómodo mientras miraba hacia la fuente del ruido.

“Pero les agrado, ¿verdad?” logró decir con una risa.

Hay siete republicanos que se postulan en las primarias para el segundo distrito del Congreso de Arizona, incluido Crane, un ex SEAL de la Marina y autodenominado candidato “America First” que espera enfrentarse al actual representante demócrata, Tom O'Halleran, en noviembre.

Algunos críticos en línea han descrito a Crane como un “oportunista”, informa Insider, dado que casi no tiene vínculos con el área que quiere representar. De hecho, un sitio web antiCrane alentó a los asistentes al mitin a abuchearlo por esa misma razón.

El sitio también afirma que Crane nunca ha vivido en una parte de Arizona tan rural como el distrito por el que se postula y, por lo tanto, no está en contacto con sus potenciales electores.

Se hizo una acusación similar por todo el país al Dr. Mehmet Oz, respaldado por Trump en Pensilvania, donde se postula para el Senado. El exmédico de televisión es originario de Nueva Jersey, y su oponente demócrata, el teniente gobernador John Fetterman, ha hecho del tema una parte central de su campaña.

El expresidente Donald Trump en un mitin en Arizona. Algunos en la multitud abuchearon su respaldo a Eli Crane (AP)
El expresidente Donald Trump en un mitin en Arizona. Algunos en la multitud abuchearon su respaldo a Eli Crane (AP)

Crane es actualmente el candidato republicano que más fondos recauda y lleva más de US$2 millones en donaciones. Dos candidatos que compiten contra él, Walter Blackman y Mark DeLuzio, han recibido un poco más de US$1 millón. Otro candidato destacado es Ron Watkins, el hombre que se cree que inició el movimiento QAnon.

La primaria es el 2 de agosto.

Trump también estuvo en el mitin en Prescott Valley, Arizona, como una demostración de apoyo a la candidata a gobernador, Kari Lake, y al candidato al Senado, Blake Masters, quienes aparecieron en el escenario junto a él.

Masters dijo que el expresidente “literalmente salvó a este país”, y Lake se refirió varias veces a él como “Superman”.