“Absolutamente vergonzoso”: Paul Gosar comparte un vídeo anime en el que se le ve matando a AOC

·3  min de lectura

Un congresista republicano de Arizona compartió un extraño video en Twitter en el que su rostro y el de otros miembros de extrema derecha de la Cámara aparecen en los créditos iniciales del anime de Netflix Attack on Titan. En el clip, los republicanos matan a un monstruo gigante que aparece con la cara de Alexandria Ocasio-Cortez.

La reacción en Twitter fue una mezcla de confusión y enojo de los demócratas, y algunos argumentaron que debería enfrentar repercusiones en la Cámara por su conducta.

La cuenta del representante Paul Gosar tuiteó el video de 92 segundos de duración el domingo por la noche desde su cuenta oficial del Congreso, subtitulando el clip: "¿Algún fanático del anime?". La escena se compartió decenas de miles de veces.

El clip muestra a Gosar y a sus colegas legisladoras de derecha Marjorie Taylor Greene y Lauren Boebert luchando contra un enorme "Titán" desnudo de la popular serie de anime, así como varias escenas de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y grandes grupos de migrantes. Gosar ha reiterado en los últimos días su deseo de "poner fin" a la inmigración a los Estados Unidos por completo.

Ocasio-Cortez se ve durante unos segundos en el video, ya que su rostro se superpone al del monstruo, antes de que los tres miembros del Congreso le den un golpe fatal en la parte posterior de la cabeza del monstruo. Se ve sangre brotando del ataque.

También se ve al presidente Joe Biden, con quien los personajes también parecen estar peleando.

La oficina de Gosar insistió a The Independent en una declaración enviada por correo electrónico que la intención no era glorificar la violencia.

“Hicimos un video de anime. Todo el mundo necesita relajarse. La izquierda no entiende la cultura de los memes. No tienen alegría. No son el futuro. Es una caricatura. Gosar no puede volar y no posee ningún sable de luz”, dijo el portavoz de Gosar, quien agregó que el video trataba de “luchar por la verdad”.

El congresista no ha emitido más análisis del extraño video más allá de un cumplido de su cuenta personal, que decía: “La creatividad de mi equipo está libre de culpa”.

Algunos usuarios demócratas en Twitter pidieron que Gosar enfrentara las consecuencias del tweet.

“Debería ser removido de las asignaciones del comité al igual que Marjorie Taylor Greene”, tuiteó Kaivan Shroff, un ex miembro del personal digital de la campaña de Hillary Clinton de 2016. "Absolutamente vergonzoso".

“Feliz lunes en Estados Unidos, donde el colega de @GOPLeader [Kevin] McCarthy acaba de publicar un video de él mismo blandiendo dos espadas al presidente Biden. Estos perdedores sedientos de sangre se sienten más cómodos con la violencia que con el voto. Sigan exponiéndolos”, tuiteó el representante Eric Swalwell, demócrata y miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara.

Leer más: Documental de Tucker Carlson impulsa conspiración infundada de que el FBI “incitó” la revuelta en el Capitolio

La colega de Gosar, Greene, fue destituida de sus asignaciones en el comité de la Cámara a principios de este año después de que se descubrieron una serie de videos en los que defendía teorías de conspiración descabelladas sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre, acosando a los sobrevivientes de un tiroteo en la calle en una escuela y, lo que es más importante, expresar su apoyo a la violencia contra los demócratas en el Congreso, incluida la presidenta Nancy Pelosi. Desde entonces, se ha disculpado por algunos de sus comentarios.

Relacionados

AOC explica el ‘no’ al proyecto de ley de infraestructuras de Biden en Instagram Live

Trump afirma que AOC ‘jamás estudió’ la crisis climática y descarta amenazas ambientales

Lauren Boebert intenta trolear torpemente el vestido de AOC en la Met Gala por reunirse con Trump

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.