Indignación con la absolución de Rato por la salida a Bolsa de Bankia y el día en el que se ha dado a conocer

La Audiencia Nacional ha decidido absolver a los 34 acusados en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia de los delitos de estafa a los inversores y falsedad contable. La sentencia señala que este acontecimiento contó con la aprobación de todos los supervisores (Banco de España, CNMV, FROB y EBA) y que en el folleto había “amplia y certera” información financiera y no financiera.

La sentencia también recuerda que la fusión de varias cajas de ahorro que dieron lugar a Bankia fue impulsada por las autoridades económicas y financieras. Tras producirse esta unión, se decidió que este nuevo banco saliera a Bolsa y esta medida tuvo el apoyo de todas las instituciones.

Rodrigo Rato durante la salida a Bolsa de Bankia. (PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images)
Rodrigo Rato durante la salida a Bolsa de Bankia. (PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images)

Así, tras pronunciarse la Audiencia, los 34 acusados han quedado absueltos. Entre ellos se encuentra Rodrigo Rato, expresidente de la entidad y del FMI. El antiguo ministro de Aznar ya está cumpliendo condena por las tarjetas black de la Caja Madrid.

La decisión ha provocado muchas reacciones en las redes, convirtiéndose en uno de los grandes temas de la jornada. Los usuarios se han mostrado críticos con la absolución de Rato y han querido mostrar su disconformidad con la sentencia.

Los comentarios se han centrado en el hecho de que todos los acusados se han terminado yendo de rositas y que no se ha producido reproche alguno por una salida a Bolsa que terminó siendo ruinosa. Tampoco ha pasado desapercibido que la sentencia haya llegado al mismo tiempo que la inhabilitación del presidente catalán, Quim Torra.

EN VÍDEO I Cuando Rodrigo Rato, ahora camino de prision, daba lecciones de honradez al mundo entero

Más historias que te pueden interesar: