“Abrumador”: Mitt Romney revela que no tenía idea de lo cerca que estaba de ser encontrado por la turba hasta que vio el video

Stuti Mishra
·3  min de lectura
<p>

(Getty Images)" />

Un video de seguridad recientemente publicado que se reproduce en el juicio político de Donald Trump muestra al senador Mitt Romney siendo llevado por un oficial de policía dentro del edificio del Capitolio, minutos antes de que los alborotadores llegaran al lugar.

En el video, Eugene Goodman, el oficial de policía que fue aclamado como un héroe por alejar a la turba violenta de las cámaras del Senado, también se ve potencialmente salvando la vida del senador de Utah mientras lo lleva a un lugar seguro, minutos antes de que la turba violenta llegó a la zona.

"Tuve mucha suerte de que el oficial Goodman estuviera allí para llevarme en la dirección correcta", dijo Romney a los periodistas el miércoles después de que el video revelara lo cerca que estuvo de la multitud pro-Trump que irrumpió en el Capitolio.

El oficial Goodman, que ahora es sargento de armas adjunto del Senado, también fue elogiado anteriormente por su heroico acto de desviar a la multitud, luego de que surgiera un video en el que se lo vio en un intenso enfrentamiento con la turba el 6 de enero.

El video viral lo mostró siendo perseguido arriba por una multitud de docenas de partidarios de Trump mientras intentaba mudarse a un área diferente, alejándolos de los senadores.

"Estaba exhausto yendo de una parte del edificio a otra, arriba y abajo", dice Romney, detallando lo que sucedió el día de los disturbios.

“Indicó que tuvo que respirar mucho spray y gases lacrimógenos y que tenía náuseas. Y entonces, me estuvo hablando todo el día, y nuevamente le dije cuánto lo apreciaba, asegurándome de que estaba fuera de peligro", dice.

El nuevo video del miércoles fue mostrado por los gerentes de juicio político de la Cámara por primera vez, y mostraba al oficial Goodman corriendo mientras la multitud entraba al Capitolio. Se detuvo cuando se encontró con Romney y lo redirigió a otra área, antes de pasar al primer piso donde se enfrentó a los alborotadores.

El video del oficial se reprodujo junto con las imágenes de los alborotadores cuando violaron la seguridad del Capitolio.

"Obviamente fue muy preocupante ver la gran violencia a la que fueron sometidos nuestra policía del Capitolio y otros. Te desgarra el corazón y te hace llorar. Eso fue abrumadoramente angustioso y emotivo", dijo Romney.

Varios senadores han compartido el horror al que se enfrentaron el 6 de enero, mientras esperaban ocultos a que terminaran los disturbios. La policía en el Capitolio fue superada en número, hasta que se desplegaron fuerzas adicionales horas después.

Después de que el video se exhibiera en el Senado, el hijo de Romney, Matt Romney, tuiteó para agradecer al oficial Goodman por su "valentía y servicio".

Algunos legisladores han introducido una legislación para reconocer los esfuerzos del oficial Goodman, un veterano del ejército que sirvió en Irak antes de unirse a la policía del Capitolio, con una Medalla de Oro del Congreso por salvar vidas.

Relacionados

“El jurado incluye a sus co-conspiradores,” dice Hillary Clinton sobre el juicio político a Donald Trump

“¿Dónde estás Nancy?”: Audio de alborotadores acechando los pasillos del Capitolio revelado en juicio político

Lindsey Graham revela que mantiene a Donald Trump al tanto de su juicio político

Estos son los impactantes videos publicados en el segundo día de juicio político contra Trump