Abrirán 137 escuelas en Campeche

Julio Fentanes Cetina
·1  min de lectura

En el marco de la gira por Campeche del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó oficialmente que abrirán 137 escuelas en la reactivación de las clases presenciales en esta entidad.

Se trata de un plan piloto para la reactivación escalonada mixta de servicios de educación básica, explicó el gobernador Carlos Miguel Aysa González, que se ha diseñado este proyecto con la secretaria de Educación Delfina Gómez Álvarez y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Las escuelas serán 137 que abrirán, lo harán bajo estos criterios: que el estado esté en semáforo verde, que sean comunidades con pocos habitantes, que no tengan conexión a internet, que haya bajo riesgo epidemiológico y donde docentes y adultos mayores estén vacunados”, detalló el gobernador.

También se aplicará el programa Aprende, y para garantizar la continuidad escolar de niñas y niños, se están entregando útiles, uniformes y zapatos escolares.

Explicó que se acompañará del programa Convive, de apoyo socioemocional a niñas, niños y jóvenes del estado.

Campeche fue el primer estado que llegó al verde del semáforo epidemiológico, en el cual se ha mantenido por muchas semanas. Ya tiene vacunados casi a todos los adultos mayores y a los maestros que acudirán a las aulas.

El Presidente López Obrador consideró que antes de culmine marzo van a estar vacunados todos los adultos mayores y maestros campechanos, para regresar a clases en abril.

“Así está también en posibilidades Chiapas y así está en posibilidades Veracruz, Sonora, Chihuahua, si consideramos la situación del semáforo”, dijo.

Confirmó que continuarán con la vacunación a todos los adultos mayores del país, antes de ir con los profesores.