En Abril llegarán más dosis AstraZeneca a México

Melanie Ramírez
·3  min de lectura
En Abril llegarán más dosis AstraZeneca a México
En Abril llegarán más dosis AstraZeneca a México

Este viernes Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que será el próximo jueves 1 de abril cuando arriben a la República mexicana alrededor de 1.2 millones de vacunas AstraZeneca/Oxford, mismas que se enviarán desde territorio estadounidense.
Justo el día de ayer el canciller había informado que en aproximadamente 2 días, específicamente el domingo 28 de marzo, llegará a México el primer cargamento del acuerdo establecido con la nación americana, el cual consta de 1.5 millones de dosis contra coronavirus de la fórmula desarrollada por la biofarmacéutica AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.
Les confirmo que el jueves dos de abril llegarán 1.2 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca desde los EU que se sumarán al primer envío del domingo próximo para alcanzar 2.7 millones de dosis.México agradece este gran apoyo del gobierno del Presidente Biden contra Covid-19— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 26, 2021
La noticia fue dada a conocer por medio de su cuenta de Twitter, donde aprovechó también para agradecerle al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, su cooperación y apoyo en el envío de estas dosis anti-covid, informando también que con este envío se completa el convenio con el país vecino de 2.7 millones de vacunas.
Como se mencionó anteriormente, las dosis enviadas son gracias a un acuerdo bilateral pactado entre los vecinos fronterizos con el fin de que ambas naciones aceleren su proceso de vacunación contra el virus del SARS Cov-2 en su respectiva población, pues desde el inicio de la pandemia Estados Unidos ha mantenido cerrado su frontera con México, situación que afecta la economía de ambos países.
Durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se pronunció ante la llegada de los inmunizadores británicos, argumentando que estas dosis apoyarán en la completación del esquema de vacunación a finales de abril tanto de trabajadores del sector salud como de adultos mayores de 60 años.
El domingo a las 21 hrs llegan1 500 000 de dosis de AstraZeneca desde EU. Agradezco la intervención de @ABlinken y su equipo para hacer posible este primer envío que da cuenta de la buena relación de los presidentes López Obrador y Biden. México y EU juntos contra el covid-19.— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 25, 2021
Fue el pasado 18 de marzo que Estados Unidos anunciaba el envío de vacunas AstraZeneca a México y Canadá, misma que a pesar de no tener la aprobación de la Unión Americana para su uso de emergencia, el país estadounidense posee millones de este tipo de dosis anti-covid en sitios de fabricación de la región.
El día de ayer el país mexicano reportó más de 584 muertes causadas por la pandemia, superando así la barrera de los 200 mil fallecimientos por covid-19, cifra que lo coloca en el tercer lugar a nivel mundial en el listado de los países con más decesos registrados por la enfermedad.
VIDEO RELACIONADO: AMLO confirma llegada de 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca